PhotoEspaña 2008, el reto de la renovación


 PhotoEspaña 2008 se enfrenta a su XI edición con nuevas propuestas. Tras una década ofreciendo lo mejor de la fotografía, el certamen de este año promete renovación. Además del programa de exposiciones, cada vez de más calidad, un tema argumental recorre el evento: las diversas interpretaciones del concepto “lugar”.
 

A partir del 4 de junio y hasta el 27 de julio abre sus puertas PhotoEspaña 2008. se podrán visitar 69 muestras que reunirán obras de 230 artistas de 35 nacionalidades distintas. PhotoEspaña 2008 contará con 32 exposiciones en la sección oficial y otras 37 en el Festival Off. Otro evento que se celebrará será La Noche de la Fotografía en el Barrio de las Letras. Intervendrá el colectivo Captura.org de Andreu Buenafuente, inundando las calles con diversas proyecciones artísticas y música en directo. Un espectáculo digno de verse.

 

En la edición de este año, que incluye numerosas novedades, podremos ver obras de artistas y creadores como Florian Maier-Aichen, Roni Horn, David Claerbout, Robert Smithson o Cristina García Rodero, obra muchas de ellas expuestas en el Museo Reina Sofía o en el de Arte Contemporáneo entre otros. También destaca la exposición pionera en España del emblemático fotógrafo inglés Bill Brandt, con su obra “The Home” (el hogar). Esta obra maestra de la fotografía, podrá verse en la sala de exposiciones de Azca (Madrid).

 

Este certamen, el más importante en el terreno de la fotografía podrá visitarse en Madrid, Cuenca y Portugal. Las exposicionesse repartirán entre la Fundación Telefónica, la Sala Canal de Isabel II, el Museo Thyssen Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes, el Real Jardín Botánico, el espacio abierto del Matadero Madrid, el Instituto Cervantes, Casa de América, el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo, el BBVA y el Teatro Fernán Gómez.

 

Para más información podéis visitar la web oficial del festival, Phdigital.com, donde se informa puntualmente de todas las actividades relacionadas con este certamen.

 

  • Share This