El prime time de Internet

El prime time de Internet
16 de junio, 2008

Analizamos un estudio de XiTi Monitor sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de navegar por la Red, que varía notablemente en función de la hora, el día de la semana o el país en el que se encuentren. Este informe da muchas claves interesantes y útiles para conocer cuándo es mayor la audiencia, cuándo subir contenido nuevo o cuándo un banner publicitario tiene más posibilidades de ser más visto.

 

Realizado por XiTi Monitor durante el pasado mes de marzo sobre usuarios de 30 países europeos, se diferencia entre actividad de lunes a viernes y en fin de semana.

 

 

 

 

 

Visitas a páginas web en Europa (L-V)

 

Aproximadamente un 50% del total de visitas se realiza entre las 10 y las 17 horas. Durante la noche la actividad es reducida y el mayor aumento se da entre las 7 y las 11 horas. Se detecta una bajada a mediodía y una reactivación de las visitas a las 13 horas, alcanzado en esa franja el pico máximo del día. A partir de las 14 horas el número de visitas desciende ligeramente a lo largo de la tarde y noche.

El prime time se localiza entre las 13 y las 14 horas. Si comparamos los picos de audiencia de los diferentes medios nos encontramos con la radio en primer lugar, por las mañanas. Luego aumenta el consumo de Internet a lo largo del día. Por las noches la televisión se posiciona como el medio preferido por los usuarios.

 

Visitas a páginas web en Europa (S-D)

 

La tendencia es un retardo respecto a los horarios de entre semana. La franja de menor consumo, por el almuerzo, se retrasa hasta las 14-16 horas y aumentan las conexiones por la tarde noche. Un 43% del total de visitas en el fin de semana se realizan entre las 17 y la medianoche. Así, el tramo de mayor audiencia está entre las 19 y las 20 horas. El cambio de hábitos durante el fin de semana así como la realización de otras actividades alteran el horario habitual.

“Spain is different”

 

En nuestro país las visitas se caracterizan por un retraso horario en casi todos los tramos. Madrugamos menos y nos acostamos más tarde. El prime time en España se situa entre las 16 y las 18 horas durante la semana laborable y entre las 19 y las 20 horas el fin de semana.

 

Vemos cómo el comportamiento varía de un país a otro. Las diferentes jornadas laborales y el tiempo dedicado al ocio y otras actividades influye en la audiencia de los diferentes medios y, por tanto, en la audiencia en Internet.

 

 

 

 

  • Share This