HP iPAQ 914, una PDA 2.0

HP iPAQ 914, una PDA 2.0
16 de junio, 2008

Los smartphone 3G están de moda. Ahora le toca el turno a Hewlett Packard que presenta su modelo de gama alta, el HP iPAQ 914 Series Business Messenger, un elegante dispositivo negro gobernado por Windows Mobile 6.1 y teclado completo. El modelo, que se presentó el pasado fin de semana en Berlín, llegará a nuestro país el 1 de agosto, costará 499 euros y tiene de todo.

 

El HP iPAQ 914 fue la estrella del evento sobre movilidad “HP Connecting Your World” organizado por la compañía número uno del mercado del hardware el pasado fin de semana en Berlín. Es un smartphone negro satinado equipado con lo último en tecnología de conectividad y con un teclado completo, en la línea de las Blackberries de alta gama, de la que tiene un aire.

Este dispositivo permite comunicarse mediante voz y e-mail móvil. Utiliza una conexión inalámbrica tri-banda UMTS/HSDPA y cuatri-banda GSM/GPRS/EDGE que permite al usuario las comunicaciones por voz y un rápido acceso a Internet en cualquier parte del el mundo, mientras que la tecnología integrada Bluetooth y Wi-Fi ofrece una total conectividad. Otras señas de identidad son pantalla táctil de 2.8 pulgadas, 128 MB de memoria SDRAM, 256 MB de ROM, ranura microSD y control de interfaz tanto por voz como a través de su rueda lateral o central..

Como hemos adelantado, el dispositivo de HP integra la última versión de Windows Mobile, la 6.1, e integra siguiendo la moda de los móviles de gama alta un chip GPS y una cámara de fotos de 3 megapixels con capacidad de grabar vídeo. Por supuesto, dado su enfoque profesional, incluye la suite Office Mobile que permite enfrentarse ante cualquier tarea ofimática sin problemas.

 

HP apuesta desde hace tiempo por los teclados Qwerty, mucho más cómodos para escribir documentos.

 

Además, elHP IPAQ 914 Series también incluye el paquete HP Enterprise Mobility Suite, la solución de HP de administración de dispositivos para configurar y gestionar fácilmente los terminales de una manera inalámbrica. Con este paquete las empresas gozarán de la máxima seguridad y dispondrán de soporte técnico de los dispositivos de forma remota, logrando así el máximo rendimiento de los terminales y un óptimo acceso a aplicaciones, datos y redes.

A pesar de la apuesta or el teclado Qwerty completo, la pantalla de este smartphone también es táctil, algo muy útil para tareas rutinarias. Y para ampliar su ergonomía, cuenta con una rueda de cinco direcciones que permite navegar de manera natural a través de menús y emails. Las aplicaciones de serie Cyberon Voice Commander y HP Voice Reply dejan que el usuario envíe mails y ejecute otro tipo de comandos por voz y sin necesidad de tocar el dispositivo.Otro extra que incluye es la posibilidad de subir imágenes directamente a una cuenta de Snapfish desde la cámara de fotos. en definitiva, una alternativa profesional de lo más interesante con un precio estimado en el mercado “libre” de 499 euros.

 

 

  • Share This