Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 momentazos de Bill Gates

El próximo 27 de junio será el último día de Bill Gates en Microsoft, y aunque no abandonará del todo sus responsabilidades en la empresa que fundó, ya existen artículos resumiendo sus logros y otros momentos importantes de su vida. Es probable que aún tengamos muchas noticias de Gates en el futuro, pero aquí tenéis 10 de los grandes instantes de su trabajo en Microsoft durante estos más de 30 años al frente de Microsoft.

Publicado

el

El próximo 27 de junio será el último día de Bill Gates en Microsoft, y aunque no abandonará del todo sus responsabilidades en la empresa que fundó, ya existen artículos resumiendo sus logros y otros momentos importantes de su vida. Es probable que aún tengamos muchas noticias de Gates en el futuro, pero aquí tenéis 10 de los grandes instantes de su trabajo en Microsoft durante estos más de 30 años al frente de Microsoft.

 

El artículo de PC World es un excelente repaso por esos grandes momentos que llevaron a Bill Gates a controlar la empresa más importante del mundo y ser, durante mucho tiempo, el hombre más rico del planeta. Mucho ha llovido desde que fundara Microsoft junto a Paul Allen, pero estos pueden ser sin duda 10 de esos grandes momentos en la carrera de Bill Gates en Redmond.

 

 

1. Lanzamiento de Windows 95 (24 de agosto de 1995): este sistema operativo lo cambió todo y que proporcionó por primera vez en la historia de Microsoft una concepción de interfaz gráfica de usuario real (y no como una aplicación más que se ejecutaba desde MS-DOS). La empresa invirtió nada menos que 300 millones de dólares en campañas de publicidad para convertir a Windows 95 en el sistema operativo más extendido de la historia hasta la fecha.

 

2. Comenzando a programar (enero de 1975): la historia cuenta como una foto del MITS Altair 8800 en la portada de la revista Popular Electronics fue la que inició todo el proceso creativo de Gates. Su compañero en Harvard, Paul Allen, le mostró la revista, tras lo cual Gates llamó al presidente de MITS, Ed Roberts, para ofrecerle un BASIC para el Altair, que ni siquiera existía en ese momento. Le convencieron y 8 semanas de programación frenética después ya tenían su BASIC preparado. Eso le permitió a Gates comprarse un Porsche 911 con el que se ganó más de una multa por velocidad excesiva y por no tener carnet de conducir.

 

 

 

 

3. Caso antimonopolio (27 de agosto de 1998): el juicio antimonopolio que los Estados Unidos sostuvieron contra Microsoft tuvo su momento álgido con la aparición de Gates en el estrado, que contestó de forma repetida a las preguntas con frases como «no lo recuerdo» y «no lo sé».

 

4. Primer poster central (julio de 1987): la primera y última vez que PC World regaló un póster central con su revista lo hicieron dedicándoselo a Bill Gates, que concedió una entrevista a esta revista cuando contaba con 32 años y ya se había convertido desde hacía años en un magnate de la industria informática.

 

5. El hombre más rico del mundo (13 de marzo de 1986): Ese día Microsoft salió a la bolsa y se convirtió en una empresa pública, lo que convirtió a su vez a Bill Gates en un multimillonario de forma instantánea. El valor de sus acciones en aquel momento era de 234 millones de dólares según el precio de salida, pero no sería hasta el 17 de julio de 1995 que la revista Forbes le declarara el hombre más rico del mundo con una fortuna neta estimada de 13.000 millones de dólares.

 

 

6. Lanzamiento de tartas (4 de febrero de 1998): aunque no se lo tomó demasiado bien en aquel momento (como tampoco lo hizo Steve Ballmer, que también fue atacado con huevos recientemente), Gates comentaría que el «tartazo» que recibió en Bélgica «no estaba tan rico», y aquel momento mostró el sentimiento de muchos de los usuarios de informática, que se sentían amenazados por el dominio de Microsoft en la industria.

 

7. Una casa de ensueño (de 1988 a 1995): la mansión de Bill Gates en el lago Washington de Seattle tardó 7 años en terminarse, y costó entre 40 y 100 millones de dólares según qué fuentes. Todo era tecnología en la mansión de los Gates, una finca increíble repleta de comodidades. La leyenda dice que a los visitantes se les entrega una tarjeta con la que ajustar la temperatura e incluso el arte electrónico de las paredes, pero si hay varias personas, era la tarjeta de Bill Gates la que predominaba sobre todas las demás.

 

8. Boda con Melinda French (1 de enero de 1994): tener una fortuna como la suya le permitió a Gates organizar su boda en la isla hawaiana de Lanai, donde además reservó todos los hoteles y también alquiló todos los helicópteros de los alrededores para evitar paparazzis. La ceremonia de Bill y Melinda Gates (que había sido jefe de producto de Microsoft hasta esa fecha) costó 1 millón de dólares.

 

9. Microsoft, a salvo (28 de junio de 2001): a pesar de la decisión judicial del caso antimonopolio, una apelación logró que Microsoft no tuviera que dividirse en dos tal y como había especificado el juez Thomas Penfield Jackson años antes.

 

 

10. Bill Gates se licencia en Harvard (7 de junio de 2007): aunque dejó sus estudios 30 años antes para dedicarse de lleno a su empresa, la universidad de Harvard le concedió el título honorario de Doctor en Derecho, a pesar de que Gates prefería «fumarse» las clases cuando estaba allí y dedicarse a cosas como el póker o la programación.

 

Lo más leído