Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! se tambalea

El fracaso de las negociaciones con Microsoft, la marcha de numerosos directivos y el nuevo acuerdo publicitario con Google han hecho que la situación de Yahoo! empeore por momentos. Ya le están buscando sustituto a Jerry Yang. La gestión del co-fundador de la empresa no ha sido afortunada, y puede que un nuevo rumbo permita levantar el ánimo de la industria, sus empleados y también de nosotros, los usuarios.

Publicado

el

El fracaso de las negociaciones con Microsoft, la marcha de numerosos directivos  y el nuevo acuerdo publicitario con Google han hecho que la situación de Yahoo! empeore por momentos. Ya le están buscando sustituto a Jerry Yang. La gestión del co-fundador de la empresa no ha sido afortunada, y puede que un nuevo rumbo permita levantar el ánimo de la industria, sus empleados y también de nosotros, los usuarios.

 

Lo cierto es que la polémica sobre las negociaciones con Yahoo! ha salpicado a todos los usuarios y sectores: mientras que por una parte el acuerdo parecía interensante para que ambas unieran fuerzas y presentaran batalla a la todopoderosa Google, otros creían que la independencia de Yahoo! debía mantenerse intacta. Puede que Yang no acertase con sus exigencias sobre el precio por acción que debía pagar Microsoft, pero esa decisión ya está tomada.

 

 

De hecho, la opinión de muchos medios es contraria a Jerry Yang, y un artículo de The New York Times titulado «Oh, Herry, ya no es tu bebé» critica muy duramente las decisiones tomadas últimamente por el CEO y máximo responsable de la empresa.

 

El autor del artículo Joe Nocera no está de acuerdo con esas decisiones, y habla de varios fracasos a los que Yahoo! ha llevado a su empresa, y por ende a sus accionistas y empleados. También critica el acuerdo con Google, del que dice que «has elegido convertirte enn un peón de la empresa más dominante en Internet. ¿Cómo va a llevar eso a un futuro prometedor para Yahoo?«

 

 

Dichas decisiones unidas a la marcha de varios empleados estrella de la compañía hacen que TechCrunch se pregunte quién podría ser el nuevo CEO de la empresa, que claramente parece necesitar un cambio de aires. En el artículo original apuestan por Jeff Mallet y Dan Rosenweig, que han ocupado cargos muy importantes en la empresa y que podrían ser un relevo interesante para una empresa que no pasa por sus mejores momentos.

 

Lo más leído