Conecta con nosotros

Noticias

Controla tu casa con el iPhone

El ciclón iPhone también llega a la domótica. La empresa Multidomo ha adaptado su suite Multidomo Networks! para funcionar con los iPod touchs e iPhone de Apple. Ahora podrás controlar las principales funciones de tu hogar desde el sofá. Y esto es sólo una muestra de lo que nos espera ante el desembarco de la joya de Apple.

Publicado

el

El ciclón iPhone también llega a la domótica. Una empresa española, Multidomo, ha adaptado su suite Multidomo Networks! para funcionar con los iPod Touchs e iPhone de Apple. Ahora podrás controlar las principales funciones de tu hogar desde el sofá. Y esto es sólo una muestra de lo que nos espera ante el desembarco de la joya de Apple.

 

La domótica no ha explotado todavía en nuestro país. Pocas funciones, la mayoría centradas en el sistema de alarmas, poca estandarización e instalaciones sofisticadas y caras. Para luchar contra esta imagen de lejanía, Multidomo, empresa española creada hace dos años, se dedica a desarrollar software real para controlar el hogar desde Internet desde cualquier dispositivo.  Ahora, consciente del boom que supone la inminente llegada del iPhone, lanza una versión específica y táctil para el dispositivo de Apple.

 

Mediante el software Multidomo Networks! se puede controlar y gestionar el hogar inteligente desde cualquier terminal con acceso a Internet. En esta línea, la mayoría de los dispositivos de la casa están comunicados entre sí, a la vez que se conectan con una red exterior que permite un control y gestión de los terminales de ocio y entretenimiento. Luces, persianas, sistemas de regadío o cámaras de vídeo vigilancia pueden ser controladas mediante un ordenador o cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. De igual manera, a través de la web de Multidomo, el usuario podrá configurar su casa como desee, incluso programar funciones de envío de notificaciones por SMS o e-mails incluyendo una captura de imagen de las cámaras.

 

Esta nueva versión del software Multidomo Networks! es gratuita para los usuarios ya  registrados y se encuentra disponible como “Web Application” siguiendo las recomendaciones actuales de la compañía de la manzana. Si queréis curiosear sobre las prestaciones de esta aplicación os recomendamos que visitéis el enlace a Multidomo Networks! en la web de de Apple.

 

Además, cualquier usuario de iPhone o iPod Touch podrá navegar directamente por la web de Multidomo y acceder a la casa piloto e interactuar en la misma. Una casa real que le permitirá encender y apagar luces, bajar y subir una persiana, todo bajo la atenta mirada del usuario a través de una cámara web conectada.

 







 

Lo más leído