Firefox 3: la resaca del día después

La nueva versión de Firefox 3 apareció ayer por fin tras un gran número de versiones previas en las que hemos podido ir probando sus numerosas mejoras. Hemos preparado un análisis técnico para que no pierdas detalle. Y es que son muchas las novedades de este navegador, que podría incluso robarle el cetro de los navegadores al todopoderoso Internet Explorer de Microsoft, que ha quedado algo atrás en velocidad y prestaciones.

 

Hace menos de una semana ya nos íbamos preparando para el gran día, y al fin llegó, aunque al principio parecía que no iba a salir bien por los problemas de colapso que sufrió el servidor de descarga de Firefox. Mucho se ha hablado de las prestaciones de Firefox 3 y de características como su mejor gestión de memoria, uno de los principales problemas que asolaban a Firefox 2. Y las prometedoras versiones previas se han redondeado con una versión final que dispondrá de todas esas novedades de las que se ha venido hablando, además de alguna que otra sorpresa más.

 

 

Tal y como informan en varios sitios web, ayer a las 10:00 AM PDT (Pacific Daylight Time, hora del pacífico) se produjo el pistoletazo de salida de la versión final de Firefox 3. También fue el inicio del Download Day 2008, el evento que organizaron en Mozilla Foundation para tratar de convertir a Firefox 3 en el programa software más descargado de la historia en 24 horas, un récord Guinness que aún no tenía dueño (era la primera vez que se mide algo así) y que ahora pasa a ser propiedad de Firefox 3.

 

Nosotros ya hemos preparado un extenso análisis tecnico en el que podréis encontrar las grandes novedades que nos brinda Firefox 3, y que no solo afectan a su arquitectura interna (con un mejor gestor de memoria y el renovado Gecko 1.9) sino también a un sinfín de características novedosas en la interfaz, como la nueva gestion de marcadores y las nuevas prestaciones de seguridad. 

 

Os animamos a que le echéis un vistazo a ese profundo análisis técnico, que pronto complementaremos con un análisis práctico en el que además compararemos las virtudes de Firefox 3 con las que nos ofrecen otros navegadores del mercado actual.

 

Y por supuesto, ¡no olvidéis descargar Firefox 3!

 

  • Share This