Conecta con nosotros

Noticias

Los programadores, «sin» Vista

Un reciente estudio de Evans Data revela que el 92% de los desarrolladores de aplicaciones están ignorando Windows Vista. De hecho, el interés de los programadores es mayor en Linux: un 13% apuestan por este sistema operativo. A pesar de que esa cuota probablemente crezca en 2009 según ese mismo informe, no lo hará de forma dramática, y eso que el actual Windows XP desaparecerá del mercado en menos de dos semanas.

Publicado

el

Un reciente estudio de Evans Data revela que el 92% de los desarrolladores de aplicaciones están ignorando Windows Vista. De hecho, el interés de los programadores es mayor en Linux: un 13% apuestan por este sistema oeprativo. A pesar de que esa cuota probablemente crezca en 2009 según ese mismo informe, no lo hará de forma dramática, y eso que el actual Windows XP desaparecerá del mercado en menos de dos semanas. 

 

Parece que los desarrolladores siguen sin estar convencidos del éxito de Windows Vista, porque según el informe de la consultora Evans Data, tan sólo un 8% de los desarrollos actuales están implementados específicamente con Vista como objetivo. Los datos de otros estudios publicados en CNET revelan además que estos mismos programadores dedican el 49% de sus proyectos a Windows XP, algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que este sistema operativo está a punto de expirar casi por completo.

 

 

Curiosamente esos informes indican que el 13% de los programadores están dedicados a desarrollos para Linux, una cifra que supera a la de Windows Vista y que demuestra la buena salud de este sistema operativo.

 

Sin embargo, el 2009 verá un crecimiento de los proyectos de programación basados en Windows Vista, que llegarán al 24% del total (15,5% para Linux). No parece una cifra muy alta teniendo en cuenta que XP (que se mantendrá en el candelero con un 29% de desarrollos) ya estará desaparecido oficialmente del panorama mundial, pero es evidente que muchísimos usuarios seguirán usando este sistema operativo, y también hay que tener en cuenta a los usuarios de netbooks y nettops, como indican en Electronista.

 

Otras plataformas como el Mac también crecerán, y aunque no hay datos concretos, ComputerWorld indica que el número de desarrolladores para la plataforma Mac ha crecido de forma impresionante, gracias al auge del Mac en todos los segmentos.

 

 

Lo más leído