Conecta con nosotros

Prácticos

Presentaciones con Nero 8

En este paso a paso te mostramos detalladamente cómo crear una presentación de fotos con música de fondo. Nero 8 viene cargado de aplicaciones multimedia para que le saques el máximo partido. En esta ocasión utilizaremos Nero Vision 5 para crear un vídeo de fotos con música de fondo que dejará impresionados a todos aquellos que tengan el placer de verlo. ¿Te animas?

Publicado

el

En este paso a paso te mostramos detalladamente cómo crear una presentación de fotos con música de fondo. Nero 8 viene cargado de aplicaciones multimedia para que le saques el máximo partido. En esta ocasión utilizaremos Nero Vision 5 para crear un vídeo de fotos con música de fondo que dejará impresionados a todos aquellos que tengan el placer de verlo. ¿Te animas?
 
Paso 1. Inicia la aplicación StartSmart
 
Abre el menú de Inicio de StartSmart de Nero. En la parte superior hay varias pestañas para que selecciones la tarea que deseas realizar: hacer copias de seguridad, grabar CD, administrar tus archivos multimedia o crear y editar fotos y vídeos. Para crear una presentación con todas tus fotos, selecciona la opción Crear y editar
 
 
Paso 2. Crea y edita, una tarea sencilla y divertida
 
Haz clic sobre la pestaña Crear y editar. A continuación se desplegará un menú con diferentes funciones para editar las fotos y vídeos, componer y mezclar música para crear tus propias pistas e incluso confeccionar la carátula de tu propio DVD. Nero te ofrece una amplia variedad de funciones para personalizar todos tus archivos. Selecciona Crear pase de diapositivas de fotos
 
 
Paso 3. Vamos a crear un DVD Video
 
En esta ventana emergente puedes elegir qué quieres hacer con la presentación de fotos: crear un DVD o un CD, hacer un pase de diapositivas o montar una película. Además también puedes decidir qué tipo de CD o DVD quieres crear: de vídeo, editable, Supervídeo,  AVCHD o miniDVD. Colocando el cursor sobre las diferentes opciones, accedes a una breve descripción de cada uno de ellas. Selecciona Crear pase de diapositivas y en el menú desplegable haz clic sobre DVD Video para crear un DVD de alta calidad.
 
 
Paso 4. Selecciona y añade tus fotos preferidas
 
En este paso deberás seleccionar las fotos para tu presentación. Las imágenes se pueden añadir  desde una memoria USB, un CD o desde el disco duro del ordenador. Primero, haz clic sobre el icono de Buscar multimedia. En el menú desplegable puedes seleccionar Examinar, en caso de querer ver las fotos en el explorador de archivos antes de añadirlas. O puedes optar por Examinar y añadir al proyecto, para al mismo tiempo que añades las fotos al explorador de archivos, incluirlas directamente en el proyecto. Añade todas las fotos que quieres que formen parte de tu presentación. Si quieres cambiar el orden de las fotos, coloca el cursor sobre la foto, situada en la barra de contenidos, y arrástrala hasta la posición que quieres que ocupe. 
 
 
Paso 5. Pon música de fondo a tu presentación
 
A continuación, podrás elegir la música que quieres que amenice tu presentación. Las canciones se añaden de la misma forma que hemos añadido las fotos. Para añadir  música de fondo a tu presentación, primero selecciona la pestaña Mostrar Audio de la barra de contenidos. Después, haz clic  sobre el icono de Buscar multimedia y selecciona las canciones que quieres que formen parte de tu presentación. Si quieres ajustar  la presentación a la duración de la canción, haz clic sobre Más>> y en el menú desplegable selecciona la casilla Ajustar duración de pase de diapositivas a duración de audio
 
 
Paso 6. Añade efectos de transición
 
Aplica efectos de transición a tus fotos para darle un toque profesional a la presentación. Primero selecciona la pestaña Mostrar transiciones, situada en la parte superior derecha de la ventana.  En esta pestaña podrás elegir los efectos de transición que quieres añadir a tu presentación. Puedes personalizar individualmente cada una de las imágenes o aplicar un mismo efecto de transición a todas las fotos. Existen cuatro categorías de transiciones: Fundidos, Desaparecer, 3D y Otros. Para reproducir una transición antes de aplicarla, tan sólo tienes que colocar el cursor sobre su icono. Las transiciones se insertan entre foto y foto, para ello, selecciona la transición deseada y arrástrala hasta el cuadro Insertar aquí transición. Ahora aparecerá el icono de la transición deseada sobre este cuadro. También se puede editar la duración de las transiciones. Para ello, selecciona la transición que deseas editar y haz clic sobre el icono Configuración de duración para insertar los valores que desees. Para ver cómo queda la transición sobre la foto, tan sólo tienes que reproducir la presentación haciendo clic sobre Play
 
 
Paso 7. Inserta comentarios de audio en tus fotos
 
En todas las fiestas, viajes o bodas se producen situaciones anecdóticas que merecen un comentario. En este paso te enseñaremos cómo incluir un comentario de audio en una foto para darle un toque divertido a la presentación. Primero, vuelve a la pestaña Mostrar imágenes. Después, selecciona la foto a la que quieres añadir el comentario de audio, selecciona la opción Buscar multimedia para buscar el archivo de audio que deseas incluir y haz doble clic sobre éste para insertarlo. El archivo de audio aparecerá debajo de la foto. Si lo prefieres, puedes grabar tu propia voz directamente desde Nero Vision 5 haciendo clic sobre el icono de Grabar audio. Inserta tantos comentarios de audio como fotos haya en la presentación. Además, podrás ajustar la reproducción de la imagen a la duración del comentario. Para ello, haz clic sobre el icono de Configuración de duración y se abrirá la ventana de Valores de duración por defecto
 
En el apartado Opciones de comentario, selecciona la casilla Ajustar duración de imagen a comentario. Si prefieres retrasar la reproducción del comentario, en esta ventana también podrás introducir los valores de tiempo en los apartados Desplazamiento de inicio o Desplazamiento de final. Recuerda que si has añadido música y comentarios de audio en tu presentación, habrá momentos en que se estén reproduciendo los dos a la vez. Si vas a añadir comentarios, utiliza música sin letra para que cuando se reproduzca el comentario de audio se pueda escuchar bien.
 
 
Paso 8. Inserta texto en tus fotos
 
Imagina que tu presentación es de tu último viaje y quieres presentar las fotos por días o por lugares visitados para que la gente no se despiste. En este paso te enseñaremos cómo puedes editar texto en tus fotos. Selecciona la pestaña Mostrar imágenes y marca la imagen que quieras editar. A continuación, haz clic sobre el icono Propiedades. En el menú desplegable podrás escribir el texto, seleccionar la fuente o editar otros parámetros como el color, el tamaño o el estilo de la fuente. Cuando hayas finalizado de editar el texto, cierra la ventana. Por último, puedes cambiar la posición del texto colocándote sobre éste y arrastrandólo hacia un lado u otro. 
 
 
Paso 9. Últimos retoques
 
Los iconos situados en la parte inferior de la barra de herramientas te servirán para editar tus fotos. Puedes girar las fotos hacia la derecha o hacia la izquierda, recortar las imágenes  e incluso aplicar efectos gráficos a las imágenes tales como ajustar el brillo o el contraste o aplicar filtros. Además, si deseas eliminar un elemento, ya sea un efecto de transición, una foto o un archivo de audio, tan sólo tienes que seleccionarlo y hacer clic sobre el icono Borrar elemento seleccionado para que desaparezca. Pero si prefieres empezar la presentación desde cero, haz clic sobre Borrar todo y eliminarás todos los elementos de una sola vez. Antes de pasar al siguiente paso, puedes ver el resultado final de tu presentación haciendo clic sobre Play.
 
Paso 10. Guarda, graba DVD o exporta
 
Llegados a este punto, tienes tres opciones para guardar tu presentación:
 
1.- Si no has terminado tu proyecto o quieres realizar cambios en otro momento, puedes guardarlo en tu ordenador en formato Proyectos Nero Vision (.nvc). 
 
2.- Puedes Grabar un DVD con tu propio menú de pantalla personalizado.
 
3.- Exportar el archivo y guardarlo en formato MPEG-2 para que lo puedas reproducir en tu ordenador, colgarlo en un portal de vídeo para compartirlo con tus amigos o simplemente guardarlo en una memoria externa.
 
Listo, ya tienes terminada tu presentación de fotos con música y comentarios de fondo. Ahora ya sólo queda invitar a toda la familia o amigos a casa y pasar un buen rato viendo tu obra de arte.
 
 

Lo más leído