Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Mobile Internet Device

La empresa coreana ha asegurado que tendrá listo su dispositivo portátil más esperado antes del mes de julio. Es probable que salga al mercado de la mano del Qualcomm, un operador de telefonía y comunicaciones. Está equipado con la última tecnología y pensado para aquellos usuarios que necesitan acceder a la Red en cualquier lugar y momento. Os ofrecemos las especificaciones completas que ha desvelado Samsung.

Publicado

el

El nuevo MID (Mobile Internet Device) de Samsung es un dispositivo diseñado para estar conectado a Internet en cualquier circunstancia. La compañía aseguró en la WIS 2008 que lo tendrá listo antes de finales de mes (debe darse prisa, porque solo faltan 11 días).

 

 

El gadget estará basado en un procesador ARMv7 a 1 GHz. Desde Samsung comentaron que es hasta diez veces más potente que el que llevan otros MID como el Nokia N810. Saldrá al mercado de la mano del Qualcomm y su plataforma para dispositivos móviles Snapgragon. Esta incluye, además del micro que hemos comentado, un DSP a 600 MHz para funciones de vídeo y audio, soporte para fotografias de alta calidad y un módem universal para conectarse a cualquier red del mundo.

 

Características técnicas:

 

-Procesador ARM v7 a 1 GHz.

-Módem universal con soporte para 2G, 3G, HSDPA y EDGE.

-Soporte para alta definción (720p).

-Pantalla de resolución XGA.

-Cámara de 12 megapíxeles.

-Soporte para múltiples códecs de vídeo y audio.

-Compatible com Broadcast TV ( DVB-H, ISDB-T, MediaFLOTM).

 

Aún no tenemos imágenes definitivas del dispositivo. Las que ilustran el artículo son las presentadas por Samsung en su stand en forma de prototipo y de un producto similar de Qualcomm presentado en el CES de este año. El nuevo MID debería ser muy similar en cuanto a diseño.

 

 

Lo que aún no esta claro es su sistema operativo. Lo más normal es que lleve la última versión de Windows Mobile en su edición Professional, pero no se descarta que pueda ser el primer producto con Android (personalmente me parece demasiado pronto).
 

 

Este tipo de productos parecen asentarse al menos en el mercado asiático. Desde Qualcomm aseguran que tendrán listos hasta 15 dispositivos basados en Snapdragon y con el hardware de Samsung y HTC. En los próximos días tendremos más detalles.

  

Vía Aving Global News Network

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído