La MPAA no necesita pruebas

La MPAA no necesita pruebas
23 de junio, 2008

La MPAA norteamericana afirma que no necesita ninguna evidencia para arrestar y meter en prisión a los que infringen el copyright, algo que pone de manifiesto el comportamiento de este y otros organismos de derechos de autor. Nuestra querida SGAE ha logrado recientemente imponer el canon digital a todo tipo de dispositivos, pero está claro que la ambición de estos organismos no tiene límites. Y sus métodos, tampoco.

 

En TorrentFreak señalan ya una señal previa de este comportamiento fuera de la ley: un estudio de la Universidad de Washington demostraba que las técnicas para recoger pruebas contra los que supuestamente descargaban ilegalmente contenidos de todo tipo en Internet eran totalmente inútiles y nada esclarecedoras. Sin embargo, en lugar de tratar de mejorar sus herramientas para recabar pruebas, la MPAA simplemente afirma que no las necesita.

 

 

En el sitio web Threat Level comentan que la MPAA afirma que tiene derecho a pedir 150.000 dólares por cada fichero descargado ilegalmente, y eso sin tener pruebas o evidencias contra el sospechoso. La razón absurda de una de sus abogadas es igualmente sorprendente:

 

“A menudo es muy difícil, y en ocasiones, imposible, ofrecer pruebas directas al confrontar las formas modernas de violación del copyright, tanto si se han hecho a través de redes P2P como en otros casos; obviamente, los violadores de los derechos de autor normalmente no guardan registros de esas infracciones.”

Logo de la Motion Picture Association of America

 

O lo que es lo mismo: como es muy difícil conseguir pruebas, directamente os demandamos porque en realidad no necesitamos demostrar nada.

 

La presunción de inocencia una vez más a la basura, como ha sucedido recientemente con la puesta en marcha del canon digital que grava aún más dispositivos para hacer más y más rica la SGAE.

 

  • Share This