FF 3, 20 millones en una semana

El nuevo navegador de Mozilla Foundation ya lleva con nosotros una semana, y tras lograr todo un récord de descargas durante las 24 primeras horas, su evolución sigue siendo imparable, con casi 20 millones de descargas tras 7 días. De hecho, la cuota de mercado de Firefox 3 ha crecido de forma notable gracias al interés y expectación que ha generado la versión final de este popular navegador de Internet. 

 

La consultora Net Applications ha indicado que al final de la semana pasada la cuota de mercado de este navegador pasó del 18,41% que tenía en mayo al 19,17%, un 0,76% de aumento en tan sólo unas horas que marcaron todo un hito para los desarrolladores de Mozilla Foundation.

 

Fuente: SpreadFirefox.com

 

Esa cuota ganada ha provocado que otros pierdan algo de comba: Internet Explorer cayó un 0,8% hasta el 72,95%, mientras que Safari también perdió un 0,1% de su cuota anterior y ahora dispone del 6,15%. Por su parte Opera ganó algo de mercado y pasó del 0,71% al 0,75% gracias en gran parte a la salida de su navegador Opera 9.5 también hace unos días.

 

La tasa de descargas de Firefox 3 (cuyo análisis en profundidad publicamos hace unos días) es ahora más relajada, pero desde luego los números siguen incrementándose de forma espectacular, y a estas horas de la mañana casi está llegando a los 19 millones de descargas. Así pues, antes de que termine la semana se sobrepasarán los 20 millones de descargas, algo que servirá para que Firefox llegue al 20% de la cuota de mercado mundial de navegadores, algo que según uno de los responsables de Net Applications ocurrirá en julio.

 

 

  • Share This