Intel pasa de Windows Vista

Según un mail corporativo interno de Intel, esta empresa no tiene intención de utilizar Windows Vista en sus máquinas empresariales, algo que demuestra que la adopción de este sistema operativo es aún limitada. Parece que ni siquiera Intel, una gran aliada tradicional de Microsoft, confía demasiado en la última versión de Windows, incluso a pesar de la aparición del Service Pack 1 que ha solventado muchas de las carencias.

 

La noticia procede de la siempre sensacionalista The Inquirer UK, y de uno de sus redactores más ácidos, que nunca se ha mostrado a favor de Windows Vista y que ahora parece haber visto la ocasión para decir aquello de “os lo dije“. Según sus informes, hay un mail interno recorriendo los despachos de Intel en la cual se deja claro que las máquinas corporativas de Intel no se actualizarán a Windows Vista ni a corto ni a largo plazo. Nunca.

Es algo realmente interesante teniendo en cuenta que el consorcio entre Microsoft e Intel (que muchos llamaban cariñosamente Wintel) siempre ha parecido realmente fuerte. Sin embargo la decisión de Intel parece demostrar que sus directivos y responsables de sistemas no están seguros de la validez de Windows Vista como sistema operativo empresarial, ni siquiera en las ediciones Business pensadas para estos escenarios.

 

En The Inquirer UK se preguntan además qué opción tomará Intel ahora que Windows XP deja de estar a la venta y que poco a poco irá desapareciendo del mapa. Puede que esperen a Windows 7, pero quizás esa espera sea muy, muy larga. Mientras tanto se barahan alternativas como Linux, que sería toda una sorpresa de implantarse allí. Más factible parece la llegada de Mac OS X a los ordenadores de Intel: la relación con Apple es ahora mejor que nunca, y puede que ese “buen rollito” acabe por hacer que en Intel acaben usando Macs para sus tareas empresariales.

 

Aunque también me parece difícil. Yo diría que exprimirán Windows XP hasta el final.

 

  • Share This