Que no te quiten tu dominio

Que no te quiten tu dominio
24 de junio, 2008

Hoy día parece impensable que una compañía no registre el dominio de su marca o el nombre de su empresa en la Red. Pero estos casos siguen sucediendo y a la larga se pagan muy caros. Smart o Armani son los últimos ejemplos. Para evitar estas situaciones Piensa Solutions ha lanzado una campaña de promoción de dominios a 4,95 euros al año. Date prisa que se acaban.

 

Estamos a punto de alcanzar el dominio .es número un millón, una cifra que hace pensar ya en la dimensión de Internet en nuestro país. Dicen las malas lenguas que Red.es, la compañía que gestiona en nuestro país este capítulo, dará un regalo sorpresa al  agraciado que se espera se desvele esta semana. Asi que a registrar tocan. Y no hay excusa pues una de las compañías líderes en el registro de dominios, Piensa Solutions, acaba de lanzar una oferta para registrar cualquier dominio a 4,95 euros. Una bicoca que sólo durará hasta el 31 de agosto.

 

Viene esto a cuento porque esta compañía ha emitido un informe en el que se afirma que vuelven a aflorar los casos de espabilados que “birlan” el dominio a empresas consolidadas para luego hacer negocio con la venta. Por ejemplo, el  dominio www.smart.es no es propiedad del fabricante de automóviles Mercedes-Benz, sino de la empresa pontevedresa Somieres Martínez. Por su parte, el gigante de la moda Armani tuvo que negociar hasta conseguir www.armani.com, registrado previamente por un tal A.R. Mani, que tenía todos los derechos a esa misma dirección. Más allá del aspecto anecdótico, estos sucesos reflejan una realidad en el universo digital: el primero que registra un dominio tiene derecho a utilizarlo.

Somieres Martínez tiene el dominio www.smart.es. ¿Negociará Mercedes?

 

El dominio es un elemento fundamental para adquirir presencia en Internet y fortalecer la imagen de marca. Actualmente, la página web se ha convertido en una parte esencial de la identidad corporativa de las empresas que, en muchas ocasiones, pueden llegar a modificar su nombre si su dominio está bloqueado por otro usuario. En otros casos optan por negociar con el poseedor de los derechos. Se calcula que el coste medio de un dominio .es de segunda mano es de 3.000 euros. Aunque el récord hispano por un dominio se lo ha llevado www.auto.es, por el que se ha pagado 110.000 euros.

 

La compra de los dominios es un negocio muy lucrativo. Recientemente se ha celebrado el congreso Forum Dominios donde se dieron cita 130 compañías especializadas en el comercio de los populares .es, .com, .net… Eso si, una cosa es un inversor de dominios que suele ir a la caza de genéricos y otra los cyberocupas que invierten en la compra de marcas concretas para después especular con ellas.

 

En fin, aprovecha el verano e invierte en dominios. Por menos de cinco euros la pieza puede ser una buena inversión.
 

 

 

  • Share This