Conecta con nosotros

Noticias

Dónde planificas tus vacaciones

Gracias a una investigación llevada a cabo por Monster, sabemos que aproximadamente la mitad de los trabajadores planifican sus vacaciones en el lugar de trabajo durante su horario laboral. Esta cifra varía en función de los países, pero refleja un síntoma de insatisfacción laboral que repercute en la rentabilidad del trabajador y de la empresa, aunque esto queda lejos de un estudio sobre los hábitos de los internautas.

Publicado

el

Gracias a una investigación llevada a cabo por Monster, sabemos que aproximadamente la mitad de los trabajadores planifican sus vacaciones en el lugar de trabajo durante su horario laboral. Esta cifra varía en función de los países, pero refleja un síntoma claro de insatisfacción laboral que repercute en la rentabilidad del trabajador y, por lo tanto, de la empresa.

 

En el caso de España, a la pregunta ¿Empleas tiempo en el trabajo planificando las vacaciones de verano?, uno de cada tres contestaron que sí. Está claro que son muchas horas en la oficina y que la tentación acecha, pero ¿somos realmente sinceros? Esta encuesta revela que el 2l, 2% de los trabajadores planifica totalmente las vacaciones desde el trabajo, (desde las búsqueda hasta la reserva), el 24% declaró hacerlo de vez en cuando y un 54% hacerlo sólo durante su tiempo libre. Entre los españoles los resultados a las mismas tres preguntas son los siguientes: 16,3%, 18,2% y 65,3%.

 

Tal y como deja patente este estudio, la satisfacción laboral juega un papel muy importante en el desarrollo del trabajo bien hecho. Es importante que estemos satisfechos con nuestro trabajo para poder desempeñarlo lo mejor posible y no caer en prácticas poco recomendables. Nuestra tarea diaria nos tiene que llenar profesionalmente para así desempeñarla eficientemente, pero esa es otra historia que nada tiene que ver con el uso que hace la gente de Internet en su puesto de trabajo.

 

 

Lo más leído