Conecta con nosotros

Noticias

Periódicos con e-ink para 2009

En una entrevista realizada a Ryosuke Kuwata, vicepresidente de E Ink para el área Asia Pacífico, podemos leer que los periódicos basados en el papel electrónico comenzarán a verse en la segunda mitad del 2009. A continuación os reproducimos los comentarios realizados por Kuwata a TechOn, que hablan del nacimiento de una nueva era de periódicos basados en tinta electrónica, tanto en Europa como en Japón y en EE UU.

Publicado

el

En una entrevista realizada a Ryosuke Kuwata, vicepresidente de E Ink para el área Asia Pacífico, podemos leer que los periódicos basados en el papel electrónico comenzarán a verse en la segunda mitad del 2009. A continuación os reproducimos los comentarios realizados por Kuwata a TechOn, que hablan del nacimiento de una nueva era de periódicos basados en tinta electrónica.
 
¿En qué campos está trabajando actualmente E Ink para la aplicación del papel electrónico?
 
Yo pienso que los periódicos son el campo principal en el que nos debemos centrar. Quiero decir, los periódicos electrónicos que usan papel electrónico. La empresas editoras han hecho movimientos significativos en este asunto durante el pasado año. De hecho, nosotros hemos estado en contacto con la mayoría de las editoriales de periódicos en Japón. Nos gustaría centrarnos en los periódicos electrónicos por el momento.
 
Por supuesto, los periódicos japoneses no son los únicos que están moviéndose en este campo. En los EE UU incluso comenzaron antes. Un ejemplo es el gigante Hearst, que hasta ha invertido en E Ink. Y no podemos olvidarnos de Europa, donde LeMonde en Francia también se ha mostrado interesado en la tinta electrónica como el futuro de su negocio.
 
 
¿Cuándo veremos los primeros periódicos electrónicos y qué tipo de terminales se usarán para acceder a sus servicios?
 
Actualmente la editorial que más avanzada está espera comenzar una etapa de prueba a través de varios miles de terminales a finales de 2008. Después del test, esta empresa comenzará gradualmente a definir su negocio, que estará funcionando en la segunda mitad de 2009.
 
La forma de los terminales será una decisión de cada empresa editorial. Por ejemplo, Hearst no sólo provee de contenidos, también está desarrollando su propio terminal. Por su parte, los periódicos europeos están considerando usar terminales ya existentes o conseguirlos a través de contratos tipo OEM. Todo dependerá de cada empresa.
 
 

Lo más leído