Conecta con nosotros

Noticias

El Windows más rápido

Microsoft está desarrollando una versión de su sistema Windows Server 2008 para su instalación en superordenadores. Una versión beta de este sistema, el Windows HPC Server 2008, ha sido instalada con éxito en un superordenador de la NCSA. El resultado es el Windows más rápido del mundo, un sistema que se ha colocado como el vigésimotercer superordenador más potente del mundo en la actualidad.

Publicado

el

Microsoft está desarrollando una versión de su sistema Windows Server 2008 para su instalación en superordenadores. Una versión beta de este sistema, el Windows HPC Server 2008, ha sido instalada con éxito en un superordenador de la NCSA. El resultado es el Windows más rápido del mundo, un sistema que puede colocarse entre los veinte superordenadores más potentes del mundo en la actualidad.

 

Microsoft ha desarrollado una  versión beta de su Windows HPC Server 2008 que acaba de ser instalada en Abe, uno de los superordenadores de os que dispone la NCSA (National Center for Supercomputing Applications) que ha pasado de funcionar con un sistema Linux a probar esta nueva versiòn de Windows Server con unos buenos resultados en lo que respecta a las prestaciones. 

 

 

Con este nuevo sistema el supercomputador ha alcanzado los 68,5 Teraflops en el test LINPACK con un 77,7 por ciento de eficiencia en su funcionamiento. Según los resultados obtenidos, el superordenador se ha colocado el número 23 en el ránking TOP500 de superordenadores que se publica mensualmente. Es decir, el Windows más rápido del mundo.  El sistema Abe está compuesto por 1.200 servidores Dell PowerEdge 1955 equipados con dos procesadores Intel Xeon de cuádruple núcleo y ocho gigabytes de memoria cada uno. El almacenamiento del sistema es de 6 Terabytes.

 

 

 

Según los responsables de la NCSA la instalación del sistema fue mucho más sencilla de lo esperado y las prestaciones superaron sus expectativas. Para conservar flexibilidad de funcionamiento y compatibilidad con mayor número de aplicaciones, el superordenador Abe funciona actualmente como sistema de arranque dual. De esta forma puede arrancar tanto con el sistema Windows como Linux.

 

 

Lo más leído