Desembarco on-line de Sony

Desembarco on-line de Sony

Sony acaba de hacer públicos sus planes para 2010 que incluyen un desembarco de productos on-line, entre los que se encuentra la puesta en marcha de un servicio de descarga de películas para usuarios de Playstation 3. Éste verá la luz en una primera fase este mismo verano en los Estados Unidos y más adelante en Japón y Europa. Otro de los objetivos: que el 90% de sus productos estén conectados a Internet sin cables.

 

 Siempre es interesante saber qué planea para el futuro una gran compañía de electrónica de consumo como Sony. En su documento de actualización sobre su estrategia para 200-2010, la empresa japonesa muestra unas interesantes directices que incluyen algunos movimientos a cortísimo plazo que pueden provocar drásticos cambios en el mercado de distribución de películas.

 

La compañía pretende lanzar este mismo verano un servicio de distribución on-line de películas para usuarios de Playstation 3 conectados a Internet. El servicio comenzará a estar disponible para Estados unidos y meses más tarde se podrá acceder al mismo desde Europa y Japón. La compañía no ha dado demasiados detalles y emplaza al mes que viene para proporcionar más información sobre el asunto. El objetivo de Sony es el de potenciar la PS3 como plataforma no sólo de juegos sino como entretenimiento digital. La palabra clave dentro de la estrategia de Sony es la rentabilidad, sobre todo ante los últimos resultados financieros en los que la PS3 sigue dando pérdidas, el empeño se centra en reducir costes de producción y aumentar las entradas, la distribución online de películas podría ser un medio eficaz. Además Sony planea una más amplia oferta de servicios on-line, nuevos juegos e iniciativas comerciales basadas en el disco Blu-Ray.

 

  

 


Esta maniobra del gigante de la electrónica de consumo puede suponer serios movimientos en el mercado de distribución de películas bajo demanda, aún francamente verde a pesar de que tecnológicamente es viable. En la misma línea, Sony ha anunciado su objetivo de convertir en un 90% todas sus categorías de productos de electrónica de forma que puedan conectarse a redes mediante conexiones inalámbricas.

 

Un primer movimiento se ha producido con la gama de televisores Bravia a través del accesorio Bravia Internet Vídeo Link, un sistema que permite la conexión a Internet para la descarga y visualización de contenidos de vídeo desde la Red. Será interesante ver la evolución de esta iniciativa. La compañía prevé extender estas iniciativas a otras gamas de producto como la PSP, Walkman Vïdeo y el resto de la gama de televisores LCD.

 

Dentro de las iniciativas para fomentar la distribución on-line de películas, destaca la inciativa de ofrecer como descarga en exclusiva a todos los televisores Bravia conectados a Internet de los Estados Unidos la película Hancock con Will Smith.

 

 

Dentro del resto de objetivos que ha presentado Sony se encuentran la potenciación de su oferta en el mercado de los PC, de su negocio Blu-Ray (ahora que el campo queda libre de la competencia del HD-DVD) y de su negocio de semiconductores.

 

 

  • Share This