Yahoo! estrena ejecutivos

No queremos aburriros con más noticias de Yahoo! pero no hay día que no se produzcan novedades en esta historia que lleva tintes de convertirse en el culebrón del verano. Esta vez se trata de que estrenan nuevo staff ejecutivo con claro foco en el desarrollo de productos de consumo y con el gran reto de poner fin a la crisis en la que está sumida la compañía desde finales del año pasado.

 

Según afirma Susan Decker, presidenta de la firma y auténtica mano derecha del cofundador Jerry Yang, “el foco de la firma se centrará en el desarrollo de nuevos productos de interés para la comunidad global”. Para ello la reorganización (que no aclara si continuará con la reducción de puestos de trabajo) se basa en una única división de consumo que agilizará los pasos en el lanzamientos de productos, algo clave en Internet pero que las grandes organizaciones eliminan con tanta burocracia.

 

Por lo visto, Jerry Yang ha aprovechado bien los 15 días desaparecidos desde la firma de su acuerdo comercial con Google para la explotación de los anuncios interactivos en los resultados de su buscador. Por un lado, se ha comunicado con los accionistas, dando un toque al díscolo Mr. Icahn, poniéndoles al día de la situación de la relación con Microsoft  y del acuerdo con Google. Por otro, se ha sentado con la gente de su confianza para pintar la nueva Yahoo! donde, además de Susan Decker y Roy Bostock (presidente del consejo de administración) también se incorporan  Ash Patel y Hilary Schneider, que estarán al frente de la nueva división de consumo y de la región propia para Estados Unidos, respectivamente.

 

Precisamente, el recuperar el sitio perdido en los USA, su mercado natural, es uno de los objetivos inmediatos que ha marcado Jerry Yang para esta nueva etapa. Mientras la acción sigue bajando aunque suavemente. El viernes cerró en 21,33 dólares, muy cerca del punto más bajo este año, en febrero, cuando se dijo el primer no a la oferta de Microsoft. Seguiremos informando.

 

 

 

  • Share This