A la cárcel por usar BitTorrent

El administrador del tracker BitTorrent EliteTorrents.com ha sido declarado culpable en un caso de violación de coypright. La MPAA demandó a este tracker en 2005, y la sentencia podría hacer que el acusado pasase 10 años en la cárcel. Los registros y arrestos previos han acabado desembocando en la acusación final de Daniel Dove, un joven de 26 años que actualmente era el único administrador en activo de este popular tracker.

 

El ataque frontal de la MPAA causó el cierre temporal del tracker en 2005, cuando EliteTorrents se había convertido en uno de los servidores más famosos de este tipo de ficheros gracias a éxitos como el de ofrecer copias previas de “Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith”. En aquel momento dos de los administradores se declararon culpables para tratar de evitar un juicio con jurado, y eso provocó que pasaran cinco meses en prisión.

De hecho, uno de ellos, Grant Stanley, fue obligado a usar Windows en su máquina en lugar de Linux tras salir de prisión: de otro modo el software de monitorización de su libertad condicional no podría funcionar correctamente.

 

Sin embargo Daniel Dove prefirió no seguir ese camino y seguir luchando por su inocencia. La sentencia del Departamento de Justicia que finalmente le ha encontrado culpable estadounidense podría condenarle ahora a 10 años de prisión. Las pruebas que se presentaron durante el proceso legal parecen demostrar que Dove estaba a cargo de un grupo de usuarios especiales que disponían de conexiones con un gran ancho de banda que se encargaban de actuar como seeds o “semillas” para ofrecer ficheros de todo tipo al resto deee los usuarios y lograr unas altas velocidades en el intercambio de esos contenidos.

 

  • Share This