Conecta con nosotros

Noticias

YouTube apuesta por los cortos

La búsqueda de un público selecto aficionado a los cortometrajes ha hecho al portal de YouTube lanzar el nuevo servicio The YouTube Screening Room. Alta definición, producciones de calidady una renovación semanal serán las bazas con las que YouTube pretende ganar audiencias millonarias en este nuevo campo de la creación cinematográfica.

Publicado

el

La búsqueda de un público selecto aficionado a los cortometrajes ha hecho a YouTube lanzar el nuevo servicio The YouTube Screening Room. Alta definición, producciones de calidad y una renovación semanal serán las bazas con las que YouTube pretende buscar audiencias millonarias.

 

El canal, lanzado hace unas semanas por el sitio web líder en descargas, proyectará cuatro cortometrajes en inglés cada semana de diversos autores de prestigio mundial. Reino Unido, Estados Unidos, Suecia o Canadá ya cuentan con representación en este nuevo canal de YouTube y la oferta aumentará a medida que pasen las semanas. En consecuencia, se espera que las audiencias sigan el mismo proceso.

 

Esta peculiar sala de cine de YouTube, que nace de diversos acuerdos con productoras como Warner y canales de televisión como HBO, se estrenó con los cortometrajes estadounidenses Are You The Favorite Person of Anybody? y Our time is up, el sueco Love and War y el canadiense The Danish Poet.

 

Aunque las descargas son gratuitas, The YouTube Screening Room también ofrece un enlace directo para poder comprar la producción en cuestión a través de iTunes. Además, el nuevo canal apuesta por la interacción con los usuarios abriendo diversos cauces para que se hagan visibles. Por ejemplo, pone a disposición de los internautas un correo electrónic (ytscreeningroom@youtube.com),  al que se puede enviar las propuestas cinematográficas. Además, ofrece la posibilidad de votar y compatir las reproducciones.

 

El nuevo servicio de YouTube ha conseguido más de 20.000 usuarios en sus dos primeros días, por lo que parece que The YouTube Screening Room es un negocio redondo para el portal de vídeos de Google.

 

Lo más leído