Conecta con nosotros

Noticias

Apple libera Mac OS X 10.5.4

Ya está disponible la cuarta actualización de Mac OS X Leopard, que según Apple incluye correcciones del sistema operativo enfocadas a mejorar la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de los equipos con Mac OS X Leopard. Aunque no son muchos los datos ofrecidos por Apple, todo apunta a que es un paso previo que prepara el camino a la llegada de MobileMe y el iPhone 3G el próximo 11 de julio, así como a iTunes 7.7.

Publicado

el

Ya está disponible la cuarta actualización de Mac OS X Leopard, que según Apple incluye correcciones generales del sistema operativo enfocadas a mejorar la estabilidad, la compatibilidad y la seguridad de los equipos con Mac OS X Leopard. Aunque, como siempre, no son muchos los datos ofrecidos por Apple, todo apunta a que es un paso previo que prepara el camino a la llegada de MobileMe y el iPhone 3G el próximo 11 de julio, así como a la versión 7.7 de iTunes.

 

No es una actualización muy pesada, ya que los que tuvieran Mac OS X 10.5.3 instalado sólo tendrán que descargarse un fichero de 59 Mbytes (el tamaño dependerá de las actualizaciones de seguridad que se tuvieran instaladas) desde la opción Actualización de software del menú de la manzana o desde la página de soporte de Apple (en algunos casos veréis que el fichero ofrecido es de 88 Mbytes, que tampoco es una cantidad de megas muy elevada para una gran actualización de Mac OS X).

 

A continuación os describimos las principales mejoras incluidas en Mac OS X 10.5.4:

 

General

– Actualizaciones de seguridad.

– Resuelve un problema con el proceso de grabación y posterior apertura de un fichero de Adobe Creative Suite 3 en un servidor remoto.

– Soporte RAW adicional para varias cámaras.

– Soluciona un problema de X11.

– Mejora la fiabilidad del cliente L2TP VPN.

 

AirPort

– Solventa problemas de AirPort en redes de 5 GHz y otros de caída de rendimiento al trabajar con Logic Studio o MainStage.

 

iCalc

– Arregla fallos en la solicitud de reuniones, cancelación de avisos y sincronización con el iPhone.

– Resuelve un problema que impide borrar un evento de iCalc sin notificarlo al creador.

– Soluciona fallos de la interfaz gráfica al mostrar calendarios en ventanas diferentes.

– Permite borrar eventos después de especificar un intervalo de tiempo, incluso cuando se ha hecho a través de las preferencias de iCalc.

– Deja marcar como privado los To Do.

 

Safari

– Carga más rápidamente páginas web seguras.

– Resuelve un problema que podríamos encontrar cuando accedemos a páginas web seguras con certificados que residen en una smart card.

 

Spaces y Exposé

– Soluciona un problema que sucedía cuando pasábamos a un espacio desde una ventana del Finder y la aplicación permanecía activa a pesar de que ésta residía en el espacio de destino.

– Arregla un fallo en Exposé que podría darse en un subconjunto de ventanas cuando estaban siendo mostradas.

 

 

 

Lo más leído