Conecta con nosotros

Noticias

Cómo conseguir Windows XP

Desde el 30 de junio Microsoft ha «cerrado el grifo» de XP. Aunque el soporte seguirá hasta 2014, la empresa de Redmond ya no lo distribuye. Todavía hay formas de hacerse con ese sistema para aquellos a los que no les convenza Windows Vista. Las distintas maneras de conseguirlo las expone la revista Wired en un artículo interesante para el que quiera Windows XP y no pueda conseguirlo.

Publicado

el

Desde el 30 de junio Microsoft ha «cerrado el grifo» de Windows XP. Aunque el soporte para el sistema operativo seguirá hasta 2014, la empresa de Redmond ya no lo distribuye. Sin embargo existen formas aún de hacerse con ese sistema para aquellos a los que no les convenza Windows Vista. Las formas de conseguirlo las expone la revista Wired en un artículo interesante para el que quiera Windows XP y no pueda conseguirlo.

 

Desde ayer Microsoft ha dejado de tener oficialmente a la venta el WIndows XP y deja como única alternativa para su instalación en los PC el WIndows Vista, a la espera de la llegada del Windows 7. En cualquier caso el soporte post venta para el XP seguirá funcionando hasta el 2014. Para aquellos que sigan prefiriendo XP existen, sin embargo, algunas salidas.  En un artículo de la revista Wired muestran todos los trucos para conseguir un Windows XP aunque esté oficialmente fuera de la circulación.

 

 

– En primer lugar recomiendan simplemente pasarse por la tienda porque podemos encontrarnos con que sigue disponible. Desde ayer Microsoft no vende más XP, lo cual no significa que no haya cientos de miles de cajas aguardando en almacenes. Incluso es posible que encontremos ofertas en ese sentido de tiendas que quieran deshacerse del stock.  En un rápido vistazo en la red hemos podido comprobar que aún hay muchas tiendas con WIndows XP a la venta, muchas de ellas en versiones OEM.

 

 

– Otra opción es comprar un ordenador con Vista y «desactualizar» el sistema operativo a Windows XP. Las licencias incorporadas con ciertos ordenadores permiten esa maniobra. El XP estaría preinstalado en el disco y podemos pedir los discos de Vista para instalarlo más adelante. En las tiendas online de Dell y HP de Estados Unidos es posible elegir Windows XP en vez de Vista como sistema operativo preinstalado hasta el 31 de julio de 2009. No hemos encontrado esa opción en la web española de Dell, así que esmejor consultar. En HP, sin embargo, en la tienda española sí que está disponible como «actualización inversa». 

 

 

– Los pequeños montadores de ordenadores clónicos seguirán ofreciendo XP como opción para sus productos durante un año más al menos, pues su proveedor no es directamente Microsoft y seguirán surtiéndose de almacenes que aún disponen del sistema operativo.

 

– Finalmente, otro refugio para los amantes del WIndows XP serán los UMPC o portátiles pequeños, basados por ejemplo del Intel Atom. Éstos seguirán ofreciendo oficialmente como opción Windows XP proporcionada directamente por Microsoft  hasta junio de 2010

 

 

Lo más leído