Conecta con nosotros

Noticias

De rebajas por la Red

Este verano muchos se ahorrarán los constipados al entrar en el frío invernal de las tiendas y salir al bochornoso calor de las calles. El causante, la revolución tecnológica del siglo, Internet, que ha hecho que el 80 por ciento de los cibernautas utilicen este medio para comprar y vender. Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado un encuesta elaborada por la web Price Minister.

Publicado

el

Este verano muchos se ahorrarán los constipados al entrar en el frío invernal de las tiendas y salir al bochornoso calor de las calles. El causante, la revolución tecnológica del siglo, Internet, que ha hecho que el 80% de los cibernautas utilicen este medio para comprar y vender. Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado un encuesta elaborada por la web Price Minister.

 

De hecho, cada vez es más usual pedir una cámara de fotos o un ordenador por Internet a un precio mucho más rebajado que en cualquier tienda. Así, uno de cada ocho españoles piensa que este nuevo medio de compra acabará con el tradicional comercio en el supermercado del barrio.

Y es que los números hablan por sí solos. El año pasado el comercio electrónico movió más de 4.270 millones según el informe anual de Red.es, el doble que en el 2006. En consecuencia, todo hace suponer que este año la cifra seguirá en ascenso ya que más de la mitad de la población española navega por la Red habitualmente. Una cifra a tener en cuenta por cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet.

Así, el comercio electrónico es todo un éxito por sus múltiples ventajes. Rebajas todo el año, productos en stock con descuento interesantes, posibilidad de envío de los productos directamente al domicilio del usuario o la alternativa de encontrar artículos no disponibles en los establecimientos por falta de espacio u otros motivos. Además, es posible vender cualquier utensilio o ropa que no necesitemos sin tener que pagar a intermediarios por ello. 

 

Sin embargo, como todo, la compra y venta por Internet también tiene sus defectos. Las transacciones bancarias o los diversos modos de pago son temas que hacen que muchas personas sean reacias a usar el comercio electrónico. También, el no tener el producto entre las manos para saber si realmente es lo que buscamos o si tiene algún fallo, aleja a muchos clientes de comprar por la Red. Además, el 20% de los cibernautas rechaza vender por la Red para no tener que quedarse sin el producto y sin el dinero.

Ordenadores y cámaras, los más vendidos

En esta encuesta, elaborada por Price Minister, destacan entre los productos más vendidos artículos relacionados con la informática (41%), imagen y sonido (32%), libros (28%) y los videojuegos y consolas (24%).

Al hablar de ventas, los productos no cambian demasiado. La tecnología se sigue situando claramente en los puestos de cabeza: los productos de informática han sido vendidos por un 25% de los internautas, los videojuegos y consolas por un 23% y los móviles y PDA por un 22%. Sin embargo, la sorpresa llega con la ropa que pasa aquí al cuarto puesto, con un 20%.

En general, los usuarios se sienten satisfechos con la compra-venta por Internet, por lo que la misma encuesta asegura que sólo uno de cada cinco españoles no comprará ni venderá en la Red

 

Lo más leído