Conecta con nosotros

Noticias

Los buscadores olfatean Flash

El contenido de las web diseñadas con Flash dejarán de ser invisibles para los buscadores. Adobe a anunciado un acuerdo con los dos grandes buscadores Google y Yahoo! para que sus motores de búsqueda puedan detectar e indexar tecnología Flash. La que de momento se encuentra al margen del acuerdo es Microsoft, que continúa utilizando su tecnología alternativa Silverlight.

Publicado

el

El contenido de las webs diseñadas con Flash dejará de ser invisible para los buscadores. Adobe ha anunciado un acuerdo con los dos grandes buscadores, Google y Yahoo!, para que sus motores de búsqueda puedan detectar e indexar tecnología Flash.

 

El contenido dinámico de la tecnología Flash imposibilitaba que los buscadores detectaran muchas páginas web diseñadas con el formato .swf. A pesar de que los buscadores ya indexan textos estáticos y enlaces dentro de archivos Flash, las Rich Internet Applications (RIA) no son fácilmente localizables.

 

Cada vez más, la tecnología Flash es utilizada por diseñadores y creativos para el diseño de webs. Gracias a sus grandes posibilidades, ofrece a los diseñadores la posibilidad de expandir y de no poner límites a su creatividad a la hora de diseñar webs; no obstante, el problema se encontraba a la hora de que los usuarios encontrasen la web a través de buscadores.

 

Por ello, Adobe desarrollará una nueva versión de Flash Player optimizada para adaptarla a los motores de búsqueda de Google y Yahoo! La que de momento se encuentra al margen del acuerdo es Microsoft, que continúa utilizando su tecnología alternativa Silverlight.

 

 

 

Lo más leído