Los buscadores olfatean Flash

El contenido de las webs diseñadas con Flash dejará de ser invisible para los buscadores. Adobe ha anunciado un acuerdo con los dos grandes buscadores, Google y Yahoo!, para que sus motores de búsqueda puedan detectar e indexar tecnología Flash.

 

El contenido dinámico de la tecnología Flash imposibilitaba que los buscadores detectaran muchas páginas web diseñadas con el formato .swf. A pesar de que los buscadores ya indexan textos estáticos y enlaces dentro de archivos Flash, las Rich Internet Applications (RIA) no son fácilmente localizables.

 

Cada vez más, la tecnología Flash es utilizada por diseñadores y creativos para el diseño de webs. Gracias a sus grandes posibilidades, ofrece a los diseñadores la posibilidad de expandir y de no poner límites a su creatividad a la hora de diseñar webs; no obstante, el problema se encontraba a la hora de que los usuarios encontrasen la web a través de buscadores.

 

Por ello, Adobe desarrollará una nueva versión de Flash Player optimizada para adaptarla a los motores de búsqueda de Google y Yahoo! La que de momento se encuentra al margen del acuerdo es Microsoft, que continúa utilizando su tecnología alternativa Silverlight.

 

 

 

  • Share This