Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo firmware 2.40 para la PS3

Los usuarios de esta consola de Sony pronto podrán disfrutar del nuevo firmware interno que ofrecerá prestaciones muy interesantes, como los llamados «trofeos», y la posibilidad de acceder a XMB mientras estás jugando en la consola. Esta última opción permite, por ejemplo, habilitar todas las prestaciones accesibles desde el sistema operativo de la PS3 en medio de una partida, una función potente y realmente interesante.

Publicado

el

Los usuarios de esta consola de Sony pronto podrán disfrutar del nuevo firmware interno que ofrecerá prestaciones muy interesantes, como los llamados «trofeos», y la posibilidad de acceder a XMB mientras estás jugando en la consola. Esta última opción permite, por ejemplo, habilitar todas las prestaciones accesibles desde el sistema operativo de la PS3 en medio de una partida, una función potente y realmente interesante. El nuevo firmware estará disponible mañana miércoles, 2 de julio. 

 

El nuevo software interno de la consola de Sony permitirá habilitar algunas funciones que ya estaban presentes en su máxima competidora, la Xbox 360, cuyo servicio Xbox LIVE sigue siendo la referencia en el juego online. Con el firmware 2.40 Sony ofrecerá un par de posibilidades realmente destacables. La primera de ellas es el acceso a XrossMediaBar (XMB), el sistema operativo de la PS3, en medio de una partida, algo que hasta ahora no era posible y que permitirá activar todo tipo de parámetros de la consola mientras estamos jugando.

 

También será posible interactuar con otros usuarios a través de XMB y del servicio de la mensajería instantánea, algo que potenciará el uso de la comunidad PlayStation Network, que ya cuenta con más de 9,8 millones de cuentas registradas. Con ese acceso directo a XMB desde el juego podremos registrarnos en PlayStation Network, gestionar las descargas de la PlayStation Store, o navegar por otros contenidos de la consola como fotos o vídeos.

 

La otra característica destacable es la entrada en acción de los llamados trofeos, que funcionan de forma idéntica a los logros de la Xbox 360 y que van marcando nuestra evolución según jugamos a un juego: a medida que completamos una fase o llegamos a cierto nivel, alcanzaremos trofeos y eso marcará nuestro perfil de jugador. En el vídeo incluido en esta noticia se puede comprobar cómo estos trofeos son una excelente forma de comparar nuestros progresos con los de otros jugadores.

 

Lo más leído