Conecta con nosotros

Noticias

Proceso de activación del iPhone

AppleInsider se ha hecho con un memorandum interno de AT&T a sus empleados en el área de movilidad en el que les avisa de una versión especial de iTunes destinada a desbloquear el iPhone 3G durante el proceso de activación. Lo más interesante es que no se trata de la versión final de iTunes y que sólo se utiliza para la activación, por lo que se han disparado los rumores sobre la posibilidad de un doble proceso de activación.

Publicado

el

AppleInsider se ha hecho con un memorandum interno de AT&T a sus empleados en el área de movilidad en el que les avisa de una versión especial de iTunes destinada a desbloquear el iPhone 3G durante el proceso de activación. Lo más interesante es que no se trata de la versión final de iTunes y que sólo se utiliza para la activación, por lo que se han disparado los rumores sobre la posibilidad de que los nuevos iPhone pasen por dos procesos distintos de activación para su puesta en marcha, al menos en los Estados Unidos.

 

Un memorandum similar fue distribuido entre el personal de Rogers, que distribuirá el iPhone 3G en Canadá, que viene a sugerir que cada iPhone deberá conectarse físicamente al menos una vez en la tienda donde lo compremos para poder usarlo. El proceso de activación en casa seguido por la anterior versión del iPhone ya no parece que vaya a continuar con el modelo 3G. Antes de salir de la tienda el comprador deberá firmar los dos años de contrato con AT&T y esperar a que el dependiente active su teléfono móvil. Lo que no está claro es si Apple además obligará a volver a activarlo a través de iTunes una vez que estemos en nuestra casa.

 

Todo son rumores, pero cada día que pasa cobran más fuerza. Eso sí, en España, Telefónica podría emplear otro método de activación para evitar que los clientes adquieran el iPhone 3G y posteriormente lo liberen para utilizarlo con cualquier otra operadora. De todas formas, ya sabemos que lo que más motiva a los hackers son las barreras, por muy altas que éstas sean.

 

Más informacion en AppleInsider

 

 

Lo más leído