Últimas novedades de MSI

Últimas novedades de MSI
1 de julio, 2008

La empresa MSI ha presentado en España sus últimas novedades y proyectos más inmediatos. Entre ellas ha presentado oficialmente en sociedad el nuevo ultraportátil MSI Wind además de su versión para sobremesa, el Wind PC. También se ha recalcado la preocupación por la ecología y el ahorro de energía, encarnada por el sistema Drmos, que reduce consumo y calor en su placa base P45, y la refrigeración híbrida en tarjetas gráficas.

 

Una de las ambiciones declaradas de la empresa de Taiwan es la de colocarse en los primeros puestos de fabricantes de portátiles en el mundo. MSI lleva tiempo fabricando portátiles para terceros, pero ha sido sólo en 2004 cuando ha empezado a comericializar productos bajo su propia marca. También han mostrado su intención de reforzar dos áreas en las que MSI lleva más tiempo demostrando su posición de privilegio: las tarjetas gráficas y sobre todo las placas base. MSI tiene la vista puesta en Europa, y especialmente en nuestro país.

 

No en vano uno de los anuncios que se han realizado es la pronta implantación de una delegación de MSI en España. La empresa ha querido mostrar su importante presencia en el mercado de los portátiles con su amplia gama de ordenadores en los que destacan productos excusivos como el modelo 667 adornado con cristales Swarosky o los de la gama de portátiles para juegos que disponen de un botón Turbo que aumenta las prestaciones cuando es necesario. La estrella de la gama es sin duda el MSI Wind, que MSI ha presentado oficialmente en sociedad aunque en MuyComputer ya habíamos tenido ocasión de probarlo.

 

 

 

 

Otro de los mensajes que MSI ha querido lanzar en la presentación es su preocupación por la ecología y el ahorro de energía con su lema Eco-lution. En este sentido entró al detalle de lo significativo de dos adelantos tecnológicos en dos productos concretos: el Drmos que utiliza en su nueva placa base P45 Platinum, y el sistema de refrigeración híbrida (por líquido y por ventilador) de sus tarjetas gráficas N9600 y N9800. En el caso de las tarjetas gráficas también se contribuye a reducir la contaminación acústica, pues cuando no es necesario el ventilador no se pone en funcionamiento y el nivel de ruido es nulo.

 

 

 

 

Entre los productos nuevos que ha mostrado MSI en la presentación destacan el ordenador de sobremesa MSI Wind PC, un minúsculo sistema basado en las mismas especificaciones que el Wind portátil destinado al mercado de los ordenadores de muy bajo precio. Se presenta en versiones con unidad óptica “slot in” o con bandeja extraible y en varios colores. MSI busca con estos ordenadores entrar en mercados empresariales y educativos en los que prima el bajo coste de los equipos.

 

 

También se mostraron los proyectos de inmediato futuro de la empresa. Interesante es la nueva gama de portátiles con pantalla de 16 pulgadas, un tamaño que según los responsables de a marca es el más adecuado para la vista a la distancia a la que solemos utilizar el ordenador portátil. También mostraron algunos modelos curiosos, como el ordenador con ionizador incorporado, capaz de purificar el aire que nos rodea, destinado a ambientes con humo, y un portátil con un analizador de ritmo cardíaco, destinado a aplicaciones médicas y con los que el paciente, con sólo colocarse los sensores y conectarse a internet, puede controlar el funcionamiento de su corazón y enviar los resultados de sus pruebas a su médico o a un hospital en tiempo real y desde cualquier lugar.

 

 

  • Share This