ATI prepara su Super RV770

La presentación de las nuevas Radeon HD 4850/4870 ha sido todo un éxito para AMD/ATI, pero parece que la empresa aún guarda un as en la manga, y esta GPU tiene margen para crecer y presentar una versión aún más potente de la RV770. Dicho lanzamiento se caracterizaría por un procesador gráfico a más velocidad, con una memoria gráfica también más rápida y que podría estar refrigerada líquida de serie, una opción curiosa.

 

En TGDaily lo explican claramente: la ATI Radeon HD 4870 dispone de dos conectores de seis pines que soportan un TDP máximo de 225 vatios, pero la tarjeta gráfica consume como máximo 170 vatios, lo que significa que hay 55 vatios de margen para crecer en consumo… y prestaciones.

 

 

Ese dato ha permitido deducir la presencia de una versión “supervitaminada y mineralizada” de las nuevas GPUs de AMD GPG (la división que antes era conocida simplemente como la empresa ATI), las RV770, y que tendría como nombre clave “Super RV770”.

 

Las prestaciones de esta versión potenciada de la RV770 serían mucho mayores que las de las actuales tarjetas, y de hecho las tarjetas con dicha GPU dispondrían de refrigeración líquida de serie, lo que permitiría alcanzar frecuencias de reloj para la GPU de hasta 950 MHz. No sólo eso, la memoria también aumentaría sus prestaciones y llegaría a los 4,8 Gigatextels por segundo. Eso ofrece un ancho de banda de 150 Gbytes por segundo y permitiría a ATI superar incluso a las poderosas NVIDIA GeForce GTX 280, que según los cálculos de TGDaily pueden alcanzar como máximo 138,37 Gbytes por segundo.

 

 

De hecho, parece que la primera tarjeta con este tipo de solución pronto aparecerá en el mercado: Diamond Multimedia está preparando la llamada ATI Radeon HD 4870 XOC Black Edition, que tendrá una GPU a 800 MHz y memoria a 4,4 GT/s (1,1 GHz), pero que también podrá overclockear para llegar a 950 MHz para la GPU y 1200 MHz para la memoria.

 

 

  • Share This