SSD por menos de 500 dólares

La nueva unidad SSD de OCZ con una capacidad de nada menos que 128 Gbytes ya está a la venta por 479 dólares, un precio que por fin acerca este tipo de tecnología a muchos usuarios que hasta ahora no se lo podían permitir. Se trata de una unidad de 2,5 pulgadas perfecta para ordenadores portátiles que por primera vez se sitúa a precios competitivos y que ofrece grandes ventajas: más veloces, menos consumo. O eso dicen. 

 

OCZ es un fabricante muy reputado de memorias para PC, y desde la llegada de la tecnología de discos de estado sólido su apuesta por este segmento ha sido clara. Su experiencia en el mercado de las memorias le ha sevido para ponerse rápidamente al día y lanzar unidades que comienzan a ser muy destacables, y su último producto así lo confirma.

 

 

Las nuevas unidades Core Series de discos SSD SATA II  de 2,5 pulgadas ofrecen todas las ventajas de esta tecnología a los usuarios, aunque obviamente ese tamaño las hace mucho más adecuadas para ordenadores portátiles, en los cuales se podrán integrar fácilmente estas unidades de 32, 64 y hasta 128 Gbytes.

 

Los precios de dichas opciones serán respectivamente de 169, 259 y 479 dólares, lo que marca un antes y un después en el coste de una tecnología habitualmente inalcanzable para muchos usuarios por su elevado precio. Según el fabricante, las tasas de lectura/escritura llegan a los 143/93 Mbytes por segundo, cifras realmente destacables que aunque no llegan aún a lo que pueden alcanzar algunas unidades SSD de Samsung, sí son excelentes para el precio de dichas soluciones.

 

  • Share This