Conecta con nosotros

Noticias

Demasiado calor en NVIDIA

Las cosas empiezan a calentarse en el mundo de las tarjetas gráficas, y en el caso de NVIDIA de forma literal. La empresa ha comunicado que ciertos modelos de sus chips gráficos para portátiles se calientan demasiado. NVIDIA no da detalles de qué modelos concretos de portátil sufren estos problemas, pero prepara un driver especial para intentar atajar el calentamiento utilizando el ventilador interno del ordenador.

Publicado

el

Las cosas empiezan a calentarse en el mundo de las tarjetas gráficas, y en el caso de NVIDIA de forma literal. La empresa ha comunicado que ciertos modelos de sus chips gráficos para portátiles se calientan demasiado. NVIDIA no da detalles de qué modelos concretos de portátil se producen los problemas, pero prepara un driver especial para intentar atajar el calentamiento utilizando el ventilador interno del ordenador. 

 

Casi de refilón, al presentar los resultados financieros del segundo trimestre la empresa nVIDIA ha anunciado una provisión de fondos de 150 a 200 millones de dólares en vista de los costes de reparación y reposición de material que se prevé tengan que afrontar por defectos de calentamiento de ciertas GPUs para ordenadores portátiles que fabrica la marca.

 

Sorprendentemente, NVIDIA no ha especificado de qué modelos se trata, han hablado simplemente de «ciertas configuraciones de portátiles» y de «procesadores fabricados con ciertos materiales» que están provocando calentamientos fuera de los parámetros de las pruebas normales. Como medida para evitar daños, la compañía está desarrollando un controlador especial para estas tarjetas gráficas que hará que entre en funcionamiento el ventilador antes de lo normal. Esto podría afectar, sin embargo, tanto a la autonomía de las baterías como al nivel de ruido durante el funcionamiento.

 

Según el presidente de NVIDIA, Jen-Hsun Huang «Los fallos aparecen relacionados con la combinación de la interacción de los materiales del chip y el diseño del sistema, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y pondremos nuestra parte para resolver el problema«.

 

En hecho es que, además del problema del calentamiento, las cifras de beneficios y márgenes se han visto reducidas frente a sus previsones debido, entre otras cosas, al retoque de precios ante los lanzamientos de la competencia y al retraso en la salida de productos nuevos.

 

 

Lo más leído