Los españoles no ligan en la Web

Los españoles no ligan en la Web

¿Tú también por aquí? Es la pregunta más común dentro de las redes sociales como Tuenti, Fotolog o MySpace. Y es que cada día más jóvenes se unen a estos sitios webs para conocer gente o saber de aquellos amigos del instituto que hace años que no ve. De hecho, una estudio realizado por Xperience Consulting el mes pasado, el 83 % de los jóvenes españoles forma parte de alguna red social en Internet.

El estudio realizado por Xperience Consulting durante el mes de junio pasado muestra cómo el 83 % de los jóvenes forma parte de alguna red social en Internet. Además, casi la mitad actualiza diariamente su perfil o blog. El 57 % de los usuarios jóvenes utiliza o lee blogs habitualmente y compra on-line viajes, entradas de conciertos, ropa y accesorios de moda.

Internet ha revolucionado el mundo de los jóvenes. Según este mismo estudio, el 81 % utiliza esta herramienta para planificar su ocio. Búsqueda de conciertos, festivales de música o información práctica sobre viajes son las principales búsqueda de este colectivo.


Además, los jóvenes usuarios de estas redes encuentran algunos defectos como la lentitud de sus aplicaciones, la mala organización, la dificultad de ocultar algunos datos privados y la gran cantidad de publicidad que puebla las principales redes sociales.

Respecto a los aspectos que más les gusta, el estudio refleja que a los jóvenes les gusta que se pueda agrupar a amigos de distintos grupos sociales, poder informarse de eventos y fiestas, poder cotillear a otros amigos o conocidos y, sobre todo, mantener el contacto con las personas que no se ven frecuentemente.

Internet para ligar, no gracias

A diferencia de otras sociedades, los jóvenes españoles no emplean las redes sociales ni Internet, en general, para ligar. Tan sólo un 7 % afirma que emplea estos mecanismos para encontrar pareja. No obstante, un 36 % de cibernautas jóvenes si emplean Internet para conocer gente nueva. De ahí, el éxito de estas redes sociales donde además de saber sobre los conocidos, se puede descubrir a los desconocidos. Parece que es efectivo este mecanismo para tener nuevas amistades ya que casi el 40 % cuenta con estas redes para este fin.

De esta manera, se puede constatar que los jóvenes entienden Internet como una herramienta necesaria para su tiempo libre. El éxito de programas como el Messenger de Microsoft o páginas webs como YouTube reafirman esta afirmación. El futuro es Internet.

 

  • Share This