Ubuntu 8.04.1 disponible

Ubuntu 8.04.1 disponible
4 de julio, 2008

La distribución de Canonical ya tiene una nueva edición que en realidad es una actualización de la reciente Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron. Sus desarrolladores han actualizado más de 200 paquetes y han corregido varios defectos. De hecho, parece que nos han hecho caso tras nuestro análisis de esta versión en la que penalizábamos la integración de una versión previa de Firefox 3 o los fallos con Samba, Pulse Audio y GVFS.

 

Nuestro análisis de la edición primaveral de esta distribución, titulado “Ubuntu 8.04, un paso atrás” dejaba claro que la popular solución de Canonical nos había defraudado en varios aspectos. Sin embargo, ya entonces sabíamos que sus desarrolladores ya estaban planeando el lanzamiento de una versión mejorada de Hardy Heron que podría verse casi como un “Service Pack 1” para Ubuntu 8.04 en el que se integrarían numerosas mejoras.

El lanzamiento se produjo tal y como se esperaba ayer 3 de julio a última hora de la noche: el mensaje en las listas de correo de Ubuntu indica los cambios que se han realizado a la distribución, y en todos ellos parece que se hayan escuchado nuestras críticas. Entre las mejoras más importantes destaca la presencia de la versión final de Firefox 3, que había sido incluido en su beta 5 aún previa. También se han corregido problemas importantes a los que nuestros compañeros hacían referencia en el análisis en el trabajo con carpetas compartidas vía Samba, y también se ha corregido un fallo con GVFS que evita problemas al acceder también a carpetas compartidas en red.

 

Ubuntu 8.04.1 ya está disponible para descarga en la página habitual de esta distribución, así que si lo habíais instalado pero no os convencía, ahora tenéis una nueva oportunidad. Habrá que echarle un buen vistazo, desde luego, para comprobar si han corregido sus pasos con esta revisión de una distribución de la que habíamos esperado mucho. Quizá demasiado.

 

  • Share This