Vagos.es triunfa en España

Según Google Trends, los trackers BitTorrent más populares de todo el mundo tienen poco o nada que hacer frente a la principal fuente de recursos de contenidos en nuestro país: la web vagos.es, cuyo formato triunfa sin discusión. Un estudio comparativo con los mayores trackers BitTorrent demuestra que en España preferimos las descargas directas, algo que proporcionan diversos servicios a los que se accede desde vagos.es.

 

El estudio original de TorrentFreak analizaba el comportamiento de los trackers BitTorrent más populares en todo el mundo: Mininova era claramente el más destacado, con un segundo puesto ocupado por The Pirate Bay y más atrás aún un empate técnico entre isoHunt y Torrentz. Como sabéis, Google Trends permite desde hace unos días comparar no sólo términos de búsqueda para saber qué tiene más impacto en la web, sino también sitios web completos, mostrando cuáles funcionan mejor y cuales peor según las búsquedas que se realizan en Google de esos sitios web.

 

La herramienta es similar a otras como Alexa o Compete, pero en Google el índice proviene precisamente de los registros de búsquedas, y no de otras técnicas como sucede en Alexa y Compete. Se nos ha ocurrido seguir precisamente esa métrica de Google Trends para analizar el comportamiento de los trackers BitTorrent en nuestro país y nos hemos llevado una sorpresa: estos trackers no tienen nada que hacer contra Vagos.es, la web en formato foro de discusión en la que se aglutinan miles de enlaces clasificados en distintas temáticas que permiten acceder a todo tipo de descargas en servicios como RapidShare, MegaUpload, Gigasize o FileFactory. Mininova se sitúa bastante por detrás de Vagos.es, pero es que el resto de trackers BitTorrent apenas sí tienen relevancia en España.

 

También realizamos un pequeño estudio de los mayores trackers del mercado español, y aunque Vagos.es sigue siendo el preferido de los usuarios con gran diferencia, es evidente que en nuestro país también hay trackers BitTorrent de cierta relevancia, y parece que EliteTorrent y TusSeries son los preferidos por los usuarios españoles.

 

Lo que parece evidente es que las descargas directas que se ofrecen en Vagos.es son las preferidas por la mayoría de los internautas españoles.

  • Share This