Los otros ganadores olímpicos

Juan José González, Félix Miravé, Ángel Pina y Enric Sánchez son los ganadores de la Olimpiada Informática Española, lo que les da derecho a representarnos en la Final Internacional que se celebrará en agosto en El Cairo (Egipto). La Olimpiada Informática Española es un certamen organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación AULA y la Facultad de Informática de Barcelona, dirigido a estudiantes del segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos, que tiene como objetivo fomentar la superación a través de pruebas informáticas.

 

Los pasados días 27 y 28 de junio tuvieron lugar las pruebas de la Final de la Olimpiada Informática Española. El certamen, organizado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Fundación AULA y la Facultad de Informática de Barcelona, se celebró en el Campus Nord de la UPC y estaba dirigido a estudiantes del segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos. 

 

Nada menos que 30 participantes clasificados en las fases preliminares del concurso se dieron cita en el Edificio B6 del Campus para realizar las pruebas de la final. La competición consistió en una serie de problemas de programación. Finalmente, se alzaron con el premio de la Olimpiada Informática Española Juan José González del Colegio Alemán (Madrid), Félix Miravé de la Aula Escola Europa (Barcelona), Ángel Pina del IES Saavedra Fajardo (Murcia) y Enric Sánchez de las Escoles Pies de Calella (Barcelona). Los cuatro clasificados serán los representantes españoles en la 20ª Olimpiada Informática Internacional que tendrá lugar en El Cairo (Egipto) entre el 16 y el 23 de agosto de este año.

 

Los premiados recibieron el galardón de manos de Antoni Giró, rector magnífico de la Universidad Politécnica de Cataluña, en un acto en el que también estuvieron presentes María Ribera Sancho, decana de la Facultad de Informática de Barcelona, Carme Roca, en representación de la Fundación AULA, y Josep Grané, profesor de la UPC.

 

La Olimpiada Informática consiste en la realización de varios concursos sucesivos en los que los participantes resuelven problemas mediante programación. Entre noviembre del 2007 y abril del 2008 tuvieron lugar las pruebas clasificatorias no presenciales, en las que participaron más de 200 estudiantes de diferentes escuelas e institutos de toda España. Los 30 mejores que pasaron estas fases son los estudiantes que compitieron en la final de Barcelona los pasados días 27 y 28 de junio. El principal objetivo del concurso es contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y una permanente superación, así como facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes.

 

 

 

  • Share This