¿Qué pasa con el GPS del iPhone?

Aunque la inclusión del receptor AGPS en el iPhone parece una de sus mejores bazas para los usuarios, no existe confirmación de que este dispositivo se pueda usar inicialmente como cualquier otro dispositivo GPS. ¿Cuál es su futuro? Parecía que TomTom desarrollaría un software específico para la navegación GPS en el iPhone, pero dicha empresa se ha replanteado su estrategia, de modo que habrá que esperar acontecimientos.

 

Según un artículo de Forbes enlazado en Ars Technica, algunos desarrolladores están tomando cada vez más precauciones ante ciertos desarrollos para el iPhone 3G. Y eso afecta a la función GPS del iPhone 3G, que como todos sabéis incluye un receptor AGPS (que combina el sistema GPS con la triangulación de antenas de telefonía móvil) y que teóricamente se podría convertir en un sistema de posicionamiento realmente interesante.

 

 

Sin embargo, dicha posibilidad podría no estar directamente disponible en el inicio de la carrera de este nuevo iPhone de Apple. A pesar de que en la web oficial se ofrece información sobre las capacidades de este teléfono en este apartado, los desarrollos que podrían darle verdadera vida al receptor GPS podrían no estar tan avanzados como creíamos.

 

 

Así, aunque TomTom anunció que dispondría de una versión de su software de navegación preparada para el iPhone, ahora Forbes indica que TomTom “no tiene planes” para distribuir esta aplicación, y parece que están “estudiando de cerca la estrategia de Apple“. No se sabe aún cuál será esa estrategia, pero en Ars Technica apuntan a un posible modelo de suscripción por el uso de la función GPS de forma total, tal y como hace la empresa Networks In Motion, que también se menciona en Forbes. En ese caso, la empresa cobra 9,99 dólares al mes para poder usar sus servicios cartográficos y de direcciones, algo que también podría hacer Apple y con lo que en principio no contábamos.

 

Ya queda menos para conocer esos detalles. El 11 de julio se da el pistoletazo de salida a este nuevo iPhone 3G de Apple.

 

  • Share This