¿Alguien accede a tu Gmail?

Una nueva e interesante característica a punto de implantarse en Gmail nos permitirá comprobar si nos hemos dejado abierta una sesión en algún ordenador (y cerrarla de forma remota) e incluso si alguien ha accedido a ella con otra IP. Puede que algunos se preocupen por los datos que debe recoger Google para ofrecer dicha opción, pero en realidad esta función ofrece excelentes ventajas a los usuarios de este cliente webmail.

 

Como indican en el blog de desarrolladores de Gmail, esta nueva opción permitirá que cerremos sesiones que nos hemos dejado abiertas en otros ordenadores, algo factible cuando consultamos nuestro correo en otro PC o portátil y luego no cerramos por despiste. Gracias a esta función aparecerá un mensaje en la parte inferior de la cuenta (debajo del espacio disponible en la cuenta) en la que se nos indicará si nuestra cuenta de Gmail está abierta en alguna otra localización, en cuyo caso se nos ofrecerá la IP de dicha máquina.

Esa información nos permitirá saber si realmente ha sido un despiste nuestro, o si alguien está accediendo a nuestra cuenta de Gmail desde otra IP, algo que hasta ahora era difícil averiguar y que con el nuevo invento de Gmail sí que será posible saber. De hecho, el apartado de detalles de esta opción nos dará acceso a la actividad de las últimas sesiones abiertas en Gmail, y se nos indicará el tipo de acceso (navegador, teléfono móvil, acceso POP3), la IP desde el que se ha realizado el acceso, y la fecha y hora del acceso.

 

Además en cualquier momento podremos cerrar esas sesiones que nos hemos dejado abiertas en otras máquinas, una excelente forma de controlar nuestro cliente de correo webmail, y una importante opción de seguridad. De hecho, los posibles riesgos que algunos pueden pensar que existen para nuestra privacidad no son demasiado altos: Google ya recogía esa información en nuestros accesos a Gmail, y únicamente están haciendo que esa información sea provechosa para los usuarios.

 

  • Share This