Conecta con nosotros

Noticias

El móvil ayuda a las aerolíneas

Dentro de unos años, los móviles no serán sólo un bien indispensable en la tierra, también se usarán en el avión. Así lo demuestra una investigación de SITA donde se certifica que las aerolíneas se podrían ahorrar hasta 600 millones de dólares en gestión de datos de los pasajeros. Los teléfonos móviles se podrían convertir en herramientas de localización de pasajeros donde guardar tarjetas de embarque y otra información.

Publicado

el

Dentro de unos años, los móviles no serán sólo un bien indispensable en la tierra, también se usarán en el avión. Así lo demuestra una investigación de SITA donde se certifica que las aerolíneas se podrían ahorrar hasta 600 millones de dólares en gestión de datos de los pasajeros.

Los teléfonos móviles se podrían convertir en herramientas de localización de pasajeros donde guardar tarjetas de embarque, información sobre la localización del equipaje y datos de pagos que permitirían viajar sin papeles. Existe también la posibilidad de que en el futuro puedan emplearse para guardar información biométrica y de visados.

Debido al aumento de clientes de móviles, la funcionalidad de estos dispositivos se verá también incrementada. Para la industria del transporte aéreo, esto abre las puertas a una nueva forma de hacer negocios ya que los teléfonos móviles están siendo utilizados actualmente por el 90% de los pasajeros.

Aunque estos servicios ya están disponibles en algunos países como Noruega, Japón y Alemania, tal y como explica Jim Peters, presidente de tecnología de SITA, la implantación estará en todos los países en los próximos cinco años. «De hecho, a finales de 2010, el 67% de las aerolíneas planean ofrecer facturación móvil. Por entonces, el 82% de ellas también tienen previsto ofrecer servicios de notificación en los móviles«, declara Jim Peters.

Autoservicio vía móvil

Además de la localización de pasajeros, las aerolíneas podrán beneficiarse de los teléfonos móviles en otras áreas de la gestión de pasajeros. Empleando los móviles como dispositivos de localización, los aeropuertos no sólo pueden trasladar a los pasajeros de forma más eficiente, sino que también pueden ingresar los beneficios por la comercialización de dichos servicios. De hecho, durante un periodo de pruebas en el aeropuerto de Manchester, en el Reino Unido, la amortización por los vales enviados a los teléfonos móviles de los pasajeros resultó ser un 45% más elevada que entre el resto de compradores.

El futuro de los móviles dará mucho que hablar y sobre todo muchas ideas para volar.

 

Más información en SITA

 

Lo más leído