Microsoft admite sus errores

Microsoft admite sus errores
9 de julio, 2008

El gigante del software mundial ha admitido que el lanzamiento inicial de Windows Vista fue un error, y en declaraciones sorprendentes de uno de sus ejecutivos, confiesan que quieren enmendarse y reposicionarse para corregir el error. Lo cierto es que les pasó algo muy similar con Windows XP, y es muy probable que Windows Vista acabe levantando cabeza. El primer paso, admitir los errores, ya está dado. Era importante.

 

Brad Brooks, vicepresidente del márketing para consumidores de Windows Vista, confesó dichos errores en la Worldwide Partner Conference: “Estropeamos un montón de cosas, y sabemos que os causamos muchos quebraderos de cabeza. Eso hizo que los clientes pensaran, hey, ¿es la generación Windows Vista en lo que queremos invertir?“.

 

 

La idea de Brooks era la de admitir esos errores que se produjeron durante el lanzamiento, para ahora poder reposicionarse y volver a atacar, entre otras cosas criticando los anuncios de Apple en los que la imagen de Windows Vista y de Microsoft en general es motivo de bromas constantes.

 

Creíais que el gigante dormido todavía seguía durmiendo, pues bien, nos hemos despertado y es hora de llevar nuestro mensaje“. Dijo Brooks. “Ya nos hemos enfrentado a estos problemas antes, y vamos a solucionarlos de nuevo. Hay un debate hoy en día en el mercado que es simplemente horroroso para nosotros. Tenemos que volver a dar un paso al frente“.

 

Es cierto: Windows XP cosechó también muchas dudas inicialmente, pero el lanzamiento del SP1 y sobre todo del SP2 lo asentaron como un sistema operativo estable y mucho más maduro. Esperemos que no haya que aguardar al SP2 de Windows Vista para que tengamos esa misma sensación. El Service Pack 1 de Windows Vista ha solucionado muchos problemas, pero aún le queda camino por recorrer, sin duda.

 

 

  • Share This