Conecta con nosotros

Noticias

Viadeo compra ICTnet

Viadeo ha adquirido ICTnet convirtiéndose en la segunda red de referencia de contactos profesionales del mercado europeo con más de 300.000 profesionales, directivos y emprendedores registrados. Las redes sociales profesionales son las que más proyección comercial tienen en la actualidad. Pero eso sí, el volumen es clave. De aquí la razón de estas fusiones.

Publicado

el

Viadeo compra ICTnet.es,convirtiéndose en la segunda red de referencia de contactos profesionales del mercado europeo con más de 300.000 profesionales, directivos y emprendedores registrados. Las redes sociales profesionales son las que más proyección comercial tienen en la actualidad. Pero eso sí, el volumen es clave. De aquí la razón de estas fusiones.

ICTnet.es es una de las empresas pioneras en el tema de las redes sociales profesionales. Fue fundada en 1995 por el Instituto Catalán de Tecnología y el COEIC (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya) y logró una alta penetración en el ámbito técnico e industrial, sobre todo en Cataluña. Pero pronto ICTnet adquirió gran notoriedad, extendiendo su red de influencia y llegando hasta latinoamérica. Esto es lo que ha buscado Viadeo.

ICTnet es una fuente de información de calidad imprescindible para los directivos españoles, al igual que una excelente herramienta para mejorar sus conocimientos y expandir su negocio. Se caracteriza por una gestión de funcionalidades innovadoras de contenidos; blogs, lista de distribución, comunidades, informaciones temáticas etc.

 Aunque no se sabe el monto de la inversión, se supone que esta alianza estratégica permitirá a Viadeo potenciar su implantación en el mercado catalán y, en general, en todas las asociaciones y gremio españoles. Esta adquisición permitirá a Viadeo ser mucho más competitiva en el campo de la publicidad segmentada, dirigida a un público profesional, que es el que ahora es más atractivo para las agencias.

Con una implantación cada vez más consolidada, Viadeo España crece a un buen ritmo, posicionándose como una de las redes de contacto más importantes en nuestro país. Asumiendo los directivos de la fusión, la nueva red de Viadeo contará con más de 300.000 miembros que podrán beneficiarse de las ventajas de este portal profesional: red social, herramienta de desarrollo de negocio, herramienta de gestión de carrera… conservando, al mismo tiempo, las posibilidades de gestión de ICTnet.

 

Lo más leído