Amas de casa, Linux. Geeks, XP

Un curioso informe de los fabricantes de netbooks en Taiwán revela que según sus estudios, los nuevos usuarios de ordenadores, tales como amas de casa y estudiantes, prefieren Linux. Sin embargo, los geeks apuestan por Windows XP. Algo que irónicamente contradice la norma general de la informática actual, según la cual los nuevos usuarios prefieren el sistema operativo de Microsoft, y los avanzados usan Linux. 

 

El éxito del nuevo segmento de netbooks puede ser espectacular en los próximos años: ASUS prevé que las ventas mundiales de este tipo de ordenadores llegue a los 10 millones de unidades para este año, pero va más allá: en 2018 habrá según ASUS 1.000 millones de netbooks en todo el mundo.

Sus reducidos precios y sus prestaciones son suficientes para todos los que necesitan un ordenador con el que trabajar cómodamente allá donde vayan, pero más curioso aún es el estudio que se ha realizado en la publicación asiática Tech-on:

 

Los vendedores y fabricantes en Taiwan afirman que los usuarios novatos de PCs de allí, como estudiantes y amas de casa, tienden a comprar la versión con linux del Eee PC 701, mientras que los frikis van por la versión con Windows XP.

 

Es un dato totalmente contrario a la tendencia general: normalmente los usuarios de Linux son aquellos más experimentados y los que ya han lidiado con otros sistemas operativos como Windows XP, y es curioso que en el lejano oriente la tendencia sea curiosamente la inversa.

 

 

También es cierto que las amas de casa saben ver una oferta de forma inmediata, y que las versiones de estos ordenadores con Windows XP suelen ser sensiblemente más caras que las que disponen de Linux, y lo mismo ocurre con los estudiantes, que disponen de un presupuesto limitado.

 

Lo cierto es que, como afirman en ZDNet, los netbooks prometen mucha, pero que mucha diversión.

 

  • Share This