¿Más memoria = mejor?

¿Más memoria = mejor?
10 de julio, 2008

¿Cuál es la configuración perfecta de memoria? En Bit-tech.net han realizado un completísimo estudio sobre distintas configuraciones, y las conclusiones son interesantes: no siempre tener más memoria significa tener más rendimiento. El reducido coste de los módulos hace que cualquiera pueda acceder fácilmente a PCs con 2, 4 y hasta 8 Gbytes de memoria, pero, ¿realmente hace falta tanto para que el PC vaya más rápido?

 

La informática ha evolucionado de forma impresionante en los últimos años, y las cantidades de memoria principal que hasta hace poco eran un sueño para muchos usuarios son ahora perfectamente asequibles para cualquier configuración modesta. De hecho, a ello ha contribuido Windows Vista, un sistema operativo que aumentó los requisitos hardware notablemente y del que se dice con razón que no conviene ser utilizado con menos de 2 Gbytes de memoria RAM.

 

 

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si ir más allá realmente sirve de algo. ¿Cuál es la cantidad de memoria perfecta? Actualmente hay ya módulos de 4 Gbytes que permiten configuraciones de hasta 16 Gbytes en un PC convencional gracias a chipsets como el P45 de Intel, pero el precio de dicha solución es aún desorbitado, por lo que en la actualidad las opciones más normales son las de contar con 2, 4 e incluso 8 Gbytes de memoria RAM. ¿Qué es lo mejor?

 

En el artículo especial que hemos redactado basándonos en el excelente análisis de Bit-tech.net analizamos las necesidades actuales de los usuarios, los problemas con los sistemas operativos de 32 bits y las conclusiones a las que se llegan gracias a las pruebas y benchmarks realizados en distintas configuraciones. ¿Que cuáles son esas conclusiones?

 

Fácil: la configuración perfecta de memoria hoy por hoy es aquella con 4 Gbytes de memoria.

 

 

 

  • Share This