Conecta con nosotros

Noticias

Pilas más pequeñas y potentes

Energizer ha presentado un nuevo tamaño para pilas alcalinas, el AAAA. Más pequeño que sus compañeras AA y AAA, a las que nos hemos acostumbrado con mandos a distancia y despertadores, las nuevas pilas se suman a la miniaturización. Esta nueva pila es una fuente de energía alternativa para los usuarios de aparatos electrónicos de tamaño reducido, como puede ser auriculares Bluetooth o los punteros láser.

Publicado

el

Energizer ha presentado un nuevo tamaño para pilas alcalinas, el AAAA. Más pequeño que sus compañeras AA y AAA, a las que nos hemos acostumbrado con mandos a distancia y despertadores, las nuevas pilas se suman a la miniaturización.  Esta nueva pila es una fuente de energía alternativa para los usuarios de aparatos electrónicos de tamaño reducido, como puede ser auriculares Bluetooth o los punteros láser.

 

La Energizer AAAA tiene 42,5 mm de largo, 8,3 mm de diametro y pesa unos 6,5 gramos. Las dimensiones de esta pila son mucho más pequeñas que las de las habituales. De hecho, es un  40 por ciento más pequeña en volumen, un 43 por ciento más ligera y un 20 por ciento más fina.

 

 

 

Cada día los aparatos electrónicos son más pequeños y las pilas deben adaptarse a estos nuevos tiempos. En este sentido, Jeff Zimiski, presidente de Marketing de Energizer, ha comentado que «como los aparatos son más pequeños, nosotros vemos importantes aplicaciones para la Energizer AAAA«.

De todas formas, cada día es más usual encontrar productos que se recargan con baterías en vez de con pilas por lo que, ¿hasta qué punto es rentable una nueva alcalina?. Una posibilidad es su uso como energía de respaldo cuando se termine la batería, como en algunos modelos de móviles de hace años.

 

Lo más leído