Conecta con nosotros

Noticias

Primeras impresiones sobre el iPhone 3G

Hoy es 11 de julio, el día elegido por Apple para comercializar en 22 países a la vez el nuevo iPhone 3G. Mientras tanto, ya hay «tres privilegiados» (seguro que habrá alguno más, pero estos son tan conocidos que sus opiniones dan la vuelta al mundo) que han podido probar el iPhone 3G. Hablamos de Walt Mossberg, David Pogue y Edward Baig, probablemente los periodistas especializados en tecnología más famosos del mundo.

Publicado

el

Hoy es 11 de julio, el día elegido por Apple para comercializar en 22 países a la vez el nuevo iPhone 3G. Como sucede siempre con estos lanzamientos mundiales, han sido los habitantes de Nueva Zelanda los primeros en poder adquirir el nuevo teléfono de Apple. En España, Telefónica presentó a la prensa todos sus planes (tarifas y precios del iPhone) ayer y ya ha empezado a vender los primeros iPhones «oficiales» (recordemos que hay muchos de primera generación, pero que han sido adquiridos por Internet o incluso en los Estados Unidos) en nuestro país.

 

Ya hay «tres privilegiados» que han podido probar el iPhone 3G en días previos a su lanzamiento. Hablamos de Walt Mossberg, David Pogue y Edward Baig, probablemente los periodistas especializados en tecnología más famosos del mundo. A continuación os resumimos las primeras impresiones de cada uno de ellos tras haber estado varios días trasteando con la nueva generación del teléfono de Apple.

 

Imagen de Gizmodo

 

Walt Mossberg (AllThingD y Wall Stree Journal)

 

– Un dispositivo que mejora la versión anterior.

– Cumple con lo prometido.

– El 3G es un gran consumidor de batería.

– Han mejorado el audio y el altavoz.

– La conexión a la Red es de 3 a 5 veces más rápida.

 

David Pogue (New York Times)

 

– Es más ergonómico.

– El audio es mejor.

– La antena funciona bien, pero es pequeña.

– No hay marcación por voz, grabación de vídeo, copiar y pegar y MMS.

– Excelente el software iPhone 2.0 y la AppStore, aunque no es necesario comprar el nuevo modelo para disfrutar de ellos.

 

Edward Baig (USA Today)

 

– Ha valido la pena esperar.

– No graba vídeo ni tiene marcación por voz.

– GPS preciso.

– Muy interesante el soporte de PowerPoint y la posibilidad de eliminar múltiples mensajes.

– El audio y el altavoz suenan mucho mejor.

– Tarda de 10 a 30 segundos en cargar las páginas más populares.

– El 3G consume mucha batería.

 

Las tarifas del iPhone

 

Como ya os hemos comentado, a la 1 del mediodía del día 10 de julio Telefónica convocó a la prensa en su nueva tienda madrileña de Gran Vía, 28 para dar a conocer sus planes de lanzamiento y las tarifas del iPhone 3G. Se confirma que habrá una Tarifa Plana iPhone y una Tarifa Plana iPhone Plus. En la imagen adjunta (cortesía de Applesfera) se pueden ver las dos tarifas mencionadas. Por cierto, nuestros compañeros de MuyMac ya se habían hecho eco de estas posibles tarifas, pero hace 10 días todavía se trataba de un rumor sin el fundamento que ahora tiene.

 

 

En el documento también se confirman cosas como que el contrato de Movistar básico de voz será compatible con las tarifas de datos del iPhone 3G (es decir, que podremos contratar un consumo mínimo de llamadas de 9 euros más IVA), que Movistar tiene la exclusividad del teléfono y que si se contrata un plan de datos del iPhone la línea debe ser utilizada por el móvil de Apple y no con otro teléfono. Lo que no se comenta por ninguna parte es el precio del iPhone 3G.

 

Actualización: Ya son oficiales las tarifas del iPhone 3G en España.

 

 

Lo más leído