Conecta con nosotros

Noticias

Un 33% de usuarios piratea DVDs

Uno de cada tres consumidores de películas en formato DVD-Vídeo las ripea y copia al disco duro para realizar «copias de seguridad» de dichos títulos, o al menos eso afirma un estudio realizado entre los consumidores del Reino Unido. Parece que el Top Manta no es la única fuente de pirateo de la actualidad, y aunque sabíamos que mucha gente realizaba este proceso, el dato es realmente preocupante para la industria.

Publicado

el

Uno de cada tres consumidores de películas en formato DVD-Vídeo las ripea y copia al disco duro para realizar «copias de seguridad» de dichos títulos, o al menos eso afirma un estudio realizado entre los consumidores del Reino Unido y EE.UU. Parece que el Top Manta no es la única fuente de pirateo de la actualidad, y aunque sabíamos que mucha gente realizaba este proceso, el dato es realmente preocupante para la industria.

 

La encuesta fue realizada a 5.331 ciudadanos del Reino Unido y Estados Unidos que contestaron a las preguntas de Futuresource Consulting. Este estudio ha concluido con unos resultados sorprendentes: el 38% de los usuarios del Reino Unido copiaron algún disco DVD-Vídeo durante los pasados seis meses, mientras que en el caso de los EE.UU. esa cifra era del 32%.

 

 

Los datos son preocupantes y de hecho suponen un aumento respecto a 2007, cuando «sólo» uno de cada cuatro usuarios copiaba DVDs según ese mismo estudio, que ahora revela que uno de cada tres consumidores realiza copias de películas en formato DVD-Vïdeo. El informe revela que «teniendo en cuenta que los beneficios de los DVD están reduciéndose, proteger estos beneficios es aún más importante que hace 12 meses«.

 

Lo que también señala este estudio es que los usuarios que copiaron los discos probablemente los hubieran comprado si no hubieran tenido la posibilidad de copiarlos y ahorrarse así ese coste. Eso implica que, como imaginábamos, las «copias domésticas» son causantes de buena parte de la pérdida de beneficios de la industria. La encuesta destaca además que los jóvenes entre 18 y 24 años son los más propensos a copiar DVDs.

 

Nada que no supiéramos o supusiésemos, desde luego, aunque la confirmación es reveladora.

 

Lo más leído