El fin de Windows 3.11

Aunque no lo creáis, el legendario Windows 3.11 todavía se utilizaba en el mercado de las aplicaciones embebidas, pero sus desarrolladores han anunciado que la muerte definitiva del mito, que se producirá el 1 de noviembre de 2008. “Windows 3.11 para trabajo en grupo” fue uno de los productos de Microsoft más relevantes de la empresa durante años, y cosechó excelentes críticas de usuarios e industria. Qué tiempos aquellos.

 

Mucho ha llovido desde que Microsoft presentara “Windows for Workgroups 3.11” el 11 de agosto de 1993, hace nada menos que 15 años. Aquel sistema operativo supuso un antes y un después para muchos usuarios, que se encontraron con las facilidades de las redes de área local y los primeros recursos compartidos que ofrecía esta versión de Windows.

 

 

Fue uno de los primeros sistemas operativos de Microsoft en ofrecer soporte TCP/IP (y por lo tanto, acceso a la entonces recién nacida Internet) gracias a un módulo externo, y supuso un paso decisivo para la migración a Windows NT.

 

Aquel legendario producto seguía utilizandose hoy día en algunas soluciones embebidas, pero uno de los desarrolladores de esta división de Microsoft ha anunciado en su blog de MSDN que el fin de Windows for Workgroups 3.11 se acerca. El 1 de noviembre de 2008 los OEM no podrán conseguir licencias de este verdadero mito de la informática moderna.

 

 

Como afirma John Coyne, el responsable del producto en la actualidad, “es, por fin, el fin de una era“.

 

  • Share This