Conecta con nosotros

Noticias

Gmail lucha contra el phishing

En muchas ocasiones llegan a nuestro buzón de correo electrónico mensajes de instituciones oficiales o empresas que realmente no lo son. Contra estas estafas pretende luchar el correo de Google, Gmail. Para ello, se ha aliado con eBay y Paypal para proteger a sus usuarios. Google podrá impedir la entrega de mensajes fraudulentos de eBay y Paypal gracias a la tecnología de correo electrónico DomainKeys Identified Mail.

Publicado

el

En muchas ocasiones llegan a nuestro correo electrónico mails de instituciones oficiales o empresas que realmente no lo son. Contra estas estafas conocidas como phishing pretende luchar el correo de Google, Gmail. Para lograrlo se ha aliado con eBay y Paypal para proteger a sus usuarios.

Google podrá impedir la entrega de mensajes fraudulentos de eBay y Paypal gracias a la tecnología de correo electrónico DomainKeys Identified Mail (DKIM). Esta tecnología añade otro grado de seguridad a las protecciones contra el spam y el phishing, ya que permite que los proveedores de servicios de Internet determinen si los mensajes son reales y decidan si se deben entregar en el buzón de entrada de un cliente. La colaboración entre eBay, PayPal y Gmail reducirá el riesgo de que los clientes sean víctimas de ataques de phishing, gracias a la disminución de la cantidad de correo electrónico recibido.

Otros ataques

Y es que la preocupación por estos ataques está fundada. Sólo entre enero y mayo las entidades bancarias españolas han recibido 611 ataques de phishing. Aunque ha habido un descenso del 3 por ciento respecto al año anterior, -las cifras son significativamente altas.

Sin embargo, las entidades financieras no son las únicas que reciben ataques de este tipo; redes sociales como Facebook o Hi5 también han sido suplantadas por los cibercriminales.

Además, estos ataques no son los únicos a los que están expuestos los correos electrónicos. El conocido spam o correo no deseado también trae de cabeza a muchos usuarios de mails. Por ello, la mayoría de las empresas que gestionan cuentas de mails tienen filtros para que los spams no entren.

 

Lo más leído