NVIDIA: alerta crítica G84 y G86

Las GPUs G84 y G86 de NVIDIA, tanto en su versión para portátiles como para gráficas dedicadas en PCs de sobremesa, tienen un problema crítico de sobrecalentamiento. Esto le puede salir muy caro a la empresa, que debe actuar rápido. Uno de los materiales utilizado en el sustrato del PCB provoca potenciales problemas de sobrecalentamiento que pueden acabar en una catástrofe para los usuarios, afirman en The Inquirer UK.

 

Lo comentábamos recientemente en Muy Computer: nVIDIA dio una conferencia para presentar sus resultados fiscales y aprovechó la ocasión para comentar, casi de pasada, que disponían de una previsión de fondos de nada menos que 200 millones de dólares para solucionar un problema de sobrecalentamiento de algunas de sus GPUs.

 

 

 

No dieron muchos más detalles acerca del problema, pero en The Inquirer UK ya tienen más detalles: se trata de las GPUs G84 y G86 que están presentes en multitud de tarjetas gráficas dedicadas y de chips gráficos para portátiles, y que pueden suponer un riesgo potencial de sobrecalentamiento para los usuarios que las utilizan.

 

Algunos analistas, apuntan en The Inquirer, afirmarán que se trata de un problema restringido a un lote que se incluyó en máquinas de HP, pero por lo visto el problema afecta “a todas las GPUs G84 y G86. Punto. Sin excepciones”. Así pues, aunque parece que nVIDIA tratará de restringir el alcance de este gravísimo problema, lo cierto es que la crisis se avecina.

 

El proceso de fabricación de estos componentes ha hecho uso de un material en el sustrato que hace peligrar estas GPUs debido al sobrecalentamiento que pueden sufrir, y el problema puede existir tanto en ordenadores portátiles como en PCs de sobremesa por lo que dicen en The Inquirer UK, donde critican a NVIDIA por su secretismo y sus mentiras acerca de un problema que es mucho más grande de lo que nos están haciendo creer.

 

No subestiméis lo malo que esto va a ser para NVIDIA, dudamos mucho que 200 millones de dólares sean capaces de cubrirlo“. Con eso lo dicen todo.

 

  • Share This