Conecta con nosotros

Noticias

Viaja entre mundos virtuales

Viajar desde Second Life a otros mundos virtuales ya es posible gracias al protocolo de interoperabilidad Open Grid, que permite a los avatares desplazarse libremente. Este protocolo ha sido ideado por la alianza IBM y Linden Lab, creador de Second Life. Esta empresas dan un paso más para conseguir una mayor relación entre Second Life y otros mundos virtuales.

Publicado

el

Viajar desde Second Life a otros mundos virtuales ya es posible gracias al protocolo de interoperabilidad Open Grid, que permite a los avatares desplazarse libremente. Este protocolo ha sido ideado por la alianza IBM y Linden Lab, creador de Second Life.

Parece que los mundos virtuales están dando muy buenos resultados. Hace dos días anunciábamos la creación por parte de Google su propio espacio, Lively, donde los cibernautas se convierten en muñecos digitales.

Ahora, IBM y Linden Lab dan un paso más para conseguir una mayor interoperabilidad entre Second Life y otros mundos virtuales como OpenSim. Además, permite avances en el desarrollo de proyectos conjuntos entre IBM y Linden Lab en materia de Internet 3D.

Un estándar abierto de interoperabilidad permitiría a los usuarios atravesar fácilmente las barreras virtuales, del mismo modo que navegan de una página Web a otra. Así, tanto los usuarios de OpenSim como los de Second Life tiene la posibilidad de interactuar y conocer nuevos mundos virtuales.

De este modo, conseguir desplazar o “teletransportar” avatares entre diferentes plataformas virtuales representa un impacto significativo en el futuro desarrollo de los mundos virtuales. Un universo que cada día gana más adeptos y, en consecuencia, más intereses por parte de las empresas de todo tipo.

 

Enlaces:

 

Lively, el mundo virtual de Google

Arquitecutura y protocolos de Second Life

 

Lo más leído