BicPhone, móvil de usar y tirar

BicPhone, móvil de usar y tirar
12 de julio, 2008

En plena campaña del iPhone, llega el BicPhone, un móvil de “usar y tirar” fruto de la alianza entre dos compañías francesas: Bic y Orange. Costará 49 euros con 60 minutos de llamadas incluidas, se venderá cargado y listo para usar en estancos y supermercados y no exigirá ningún tipo de contrato o compromiso ya que incluye de serie un número predeterminado.

 

El BicPhone es la antítesis del iPhone. Si el primero pide, en España, un compromiso de permanencia mínimo de 24 meses el segundo no reclama nada. Nace con la filosofía Bic, de usar y tirar. El BicPhone es un producto de marketing fruto de la alianza de dos grandes franceses: Bic (el de los bolis, mecheros y maquinillas de afeitar) y Orange, la primera operadora gala.

 

El BicPhone se presentará en sociedad el próximo 7 de agosto, costará 49 euros y ofrecerá 60 minutos de llamadas. Se venderá en las puntos de venta tradicionales de Bic; esto es supermercados, papelerías… y estancos. Como gran novedad, el BicPhone viene con número incluido y con la batería cargada.

 

Pagar y hablar. Sin contratos, sin ataduras

 

Por supuesto, el comprador puede, una vez consumido el saldo, recargarlo por bastante menos dinero. O no. Comprar otro BicPhone y estrenar móvil. Con esta estrategia, Orange, que también comercializa el iPhone en Francia (libre, porque la legislación gala no permite las ataduras de móviles bloqueados a un operador) quiere llegar a un público que consume llamadas pero que no quiere compromiso ninguno.

 

El móvil, fabricado en China por TCL (subsidiaria de otra grande francesa, Alcatel), tiene un diseño de los noventa y va embasado al estilo Bic, con el naranja dominando, algo que le va muy bien a Orange. Además, por este precio, se permite incluso el lujo de incluir un kit de manos libres. Si la idea cuaja, que lo hará, el BicPhone inundará los lineales de todo el mundo civilizado.

 

  • Share This